García-Escudero dice que si gana el PP, estudiarán "en profundidad" el trazado de los corredores ferroviarios

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado este jueves que si el PP gana las elecciones generales del 20 de noviembre, "tendrá que estudiar muy en profundidad, no sólo el trazado de los corredores ferroviarios, sino también la distribución presupuestaria", en el caso de que el actual Gobierno no lo haga.
García Escudero
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EUROPA PRESS
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El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado este jueves que si el PP gana las elecciones generales del 20 de noviembre, "tendrá que estudiar muy en profundidad, no sólo el trazado de los corredores ferroviarios, sino también la distribución presupuestaria", en el caso de que el actual Gobierno no lo haga.

En este sentido, García-Escudero, que ha manifestado durante un acto en Málaga no entender "por qué toda la costa mediterránea andaluza se queda fuera del Corredor Mediterráneo", ha explicado que, una vez hecha la propuesta, hay tiempo para presentar "alegaciones, propuestas alternativas y modificaciones".

A su juicio, "lo lógico" sería que uno de los corredores recorriera todo el Mediterráneo, de la misma manera que la autopista del Mediterráneo lo hace en su proyecto. Por tanto, ha considerado que el trazado previsto "no tiene mucho sentido" y ha manifestado que "el Gobierno de España va a tener que dar muchas explicaciones".

El representante 'popular' ha querido dejar claro también que "no tendría sentido" que el Corredor Mediterráneo "fuera sólo para el transporte de mercancías y no para el transporte de pasajeros".

Para García-Escudero, es "una buena noticia" que la Unión Europea haya decidido abordar el tema de los corredores, así como que se apueste por el ferrocarril para aligerar el transporte por carretera, aunque, no obstante, ha afirmado que la utilidad que tienen estas infraestructuras para la UE "merecería que la aportación de los fondos fuera mayor".

Actualmente, la Unión Europea financia el 20 por ciento del montante total de estas infraestructuras, mientras que el Estado asume el 80 por ciento restante, según ha precisado el 'popular', quien, por su parte, ha valorado que el Gobierno de España "no tuviera que hacer frente a una obra tan costosa, aunque sea necesaria".

En cuanto a Málaga, que queda excluida del proyecto para el Corredor Ferroviario Mediterráneo, García-Escudero ha resaltado la importancia de la ciudad como "capital turística", que, además, cuenta con el segundo puerto de cruceros de España, la estación del AVE y un aeropuerto que se encuentra "entre los mayores de Europa" en tráfico de pasajeros, ha dicho.

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