UCE defiende que una cadena eficiente, sostenible y competitiva es posible bajo la cultura del "esfuerzo"

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) y el Foro Interalimentario defienden que una cadena eficiente, sostenible y competitiva es posible hoy, bajo la cultura del "esfuerzo" y con modelos de relación "estable" entre sus agentes.
Alimentos en un supermercado
Alimentos en un supermercado
EUROPA PRESS
Alimentos en un supermercado

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) y el Foro Interalimentario defienden que una cadena eficiente, sostenible y competitiva es posible hoy, bajo la cultura del "esfuerzo" y con modelos de relación "estable" entre sus agentes.

De este modo lo han expuesto durante el I Foro Extremeño de Seguridad Alimentaria celebrado este jueves en Mérida, y que ha contado con la participación de representantes de todos los agentes implicados en la cadena agroalimentaria (del productor al consumidor, pasando por la industria, la distribución y las administraciones).

En la cita se ha puesto de manifiesto que los modelos de negocio con visión de cadena, basados en las relaciones estables y transparentes, hacen posible que "todos ganen", incluido el consumidor.

Esta visión de cadena, en la que debe existir "entendimiento" entre todas las partes, permite una formación de precios "coherente" para el consumidor que garantiza, además, un beneficio "homogéneo" para todos los eslabones, incluido el sector primario, de forma que pueda dar respuesta a exigencias en materia de seguridad, calidad e innovación.

Cada eslabón tiene, frente al siguiente y frente al consumidor final, una responsabilidad bien definida, en concreto, "añadir valor, a través de la cultura del esfuerzo y adoptando decisiones valientes", informa UCE en nota de prensa.

Éstas son algunas de las conclusiones que se han puesto de manifiesto en el transcurso de este I Foro Extremeño de Seguridad Alimentaria, en el que además ha tenido lugar un debate multidisciplinar sobre la gestión de las crisis alimentarias, en el marco de la nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, presentada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

La apertura institucional ha corrido a cargo del secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández Periañez, acompañado del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y del presidente de la Unión de Consumidores de Extremadura, Javier Rubio.

En las diversas presentaciones y mesas redondas que ha albergado este Primer Foro han participado igualmente el responsable de Seguridad Alimentaria del Sistema Extremeño de Salud, Alberto Chaves; el presidente de la Asociación de la Prensa de Mérida, Máximo Durán; el presidente de Apag Extremadura-Asaja, Bibiano Serrano; la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo; el vocal Asesor de la Aesan, Juan Julián García Gómez; el director provincial de la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE, Roberto Serrano; el gerente de Laboriber, Franciso Venegas Fito; el presidente de la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE, Javier Rubio; y el director general del Foro Interalimentario, José Ignacio Arranz Recio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento