La AUGC critica que los agentes de la Guardia Civil en Melilla hacen guardia en garitas de un metro cuadrado

Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado que los agentes del Instituto Armado prestan servicios en garitas de "un metro cuadrado de superficie por dos de altura, sin aire acondicionado en verano ni calefacción en invierno".

Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado que los agentes del Instituto Armado prestan servicios en garitas de "un metro cuadrado de superficie por dos de altura, sin aire acondicionado en verano ni calefacción en invierno".

A través de un comunicado de prensa, la organización representativa de los trabajadores de la Benemérita en la Ciudad Autónoma ha asegurado que agentes desarrollan su labor "sin ninguna medida de autoprotección al tener que prestar servicios unipersonales, ni se valoran los riesgos laborales a los que están sometidos por las condiciones climatológicas, teniendo que soportar temperaturas superiores en verano a los 40 grados y en invierno ni hablar, la humedad y el frío de Melilla hacen mella en las personas, sobre todo, en los que prestan esos servicios a diario".

La AUGC se ha pronunciado así tras las noticias aparecidas en los medios locales sobre la labor que desempeñan los miembros de la Benemérita en Melilla, halagando y ensalzando su trabajo diario. Por ello han indicado que "pensamos que estos mismos méritos referidos que se han ganado en el día a día, todos y todas, ha de verse reflejado en inversiones en las condiciones y medios con los que cuenta la actual plantilla de la Guardia Civil".

En este sentido, ha criticado que a las malas condiciones de trabajo "hay que añadir el recorte de derechos y la libertad de expresión a la que están sometidos los agentes de la Benemérita".

En opinión de la AUGC, "el PP y el PSOE se han unido en un hito histórico para recortar derechos constitucionales a los guardias civiles por la puerta trasera, introduciendo una enmienda en una Ley de Contratación del Sector Público, que nada tiene que ver con la regulación de los derechos fundamentales, modificando la Ley de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles del año 2007, una ley nueva y moderna, prohibiendo los guardias civiles el derecho de reunión y manifestación".

Por último, desde AUGC-Melilla han querido apoyar "a los expedientados Agudo y Moya, y a nuestros compañeros de Ciudad Real, Antonio Moreno y Jesús Culebra sancionados a más de dos años de empleo y sueldo por ejercer su libertad de expresión al hacer declaraciones en medios de comunicación y representación de un colectivo, el de la Guardia Civil, que trabaja más horas que las policías locales o autonómicas e incluso que el Cuerpo Hermano, el Cuerpo Nacional de Policía y cobrando menos". Por ello consideran que "la Guardia Civil es considerada desde hace mucho tiempo como la mano obediente y barata del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento