Las obras en el paso a nivel del Paseo del Niño comenzarán en dos semanas y durarán dos meses

El soterramiento, pendiente de que las administraciones encuentren financiación
Reunión Alcalde-Feve
Reunión Alcalde-Feve
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Reunión Alcalde-Feve

Las obras en el paso a nivel de Pablo Garnica en el Paseo del Niño comenzarán dentro de dos semanas y durarán unos dos meses, según ha trasladado el director de Feve, Juan Díez, al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, en un encuentro mantenido este jueves en la capital del Besaya.

En la reunión también se ha analizado la situación del soterramiento de las vías de tren a su paso por Torrelavega que, tras el acuerdo de colaboración y la redacción del proyecto, está pendiente de que todas las administraciones implicadas encuentren la financiación necesaria para su ejecución.

Lo que se hará, por un trámite de urgencia, es un "acondicionamiento" del paso para que la "seguridad" quede "garantizada", además de una "señalización mucho más clara" que persigue "dirigir" el tránsito de los peatones para que vayan "más protegidos" y "no crucen por cualquier lugar".

Es un proyecto que a Feve no le resulta "excesivamente costo" (unos 160.000 euros), al ser una obra "menor", pero que servirá para "garantizar" la seguridad de los peatones en una zona con una circulación "muy elevada" tanto de vehículos como de trenes.

En concreto, por este paso de semibarreras circulan cada día unos 100 trenes y lo atraviesan 5.000 vehículos, lo que también ha tenido consecuencias sobre el firme, "deteriorado".

El director de Feve ha confiado en que los trabajos produzcan "satisfacción" entre unos vecinos que "se quejaban con toda la razón" de las condiciones y estado del paso a nivel.

Ha sido una reunión "positiva, muy cordial y muy fructífera", como ha valorado el alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, quien confía en que la solución sea "muy agradable" para los vecinos de la zona, a quienes sugiere que o bien desconvoquen la concentración de protesta que tenían prevista o bien la conviertan en un acto informativo.

Calderón ha agradecido la voluntad "cierta, clara y manifiesta" expresada por el responsable de Feve, quien, por su parte, también ha reiterado su "voluntad y decisión" de acometer el proyecto.

Financiación para el soterramiento

Desde Feve se recuerda que esta entidad ya "hizo los deberes" con la presentación del proyecto, que costó unos 600.000 euros. Y en este sentido, el alcalde de Torrelavega ha recordado que en el Ayuntamiento se está a la espera de la respuesta a la carta que remitieron al Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento