CC rechaza propuesta del PP de eliminar el Diputado del Común y cree que juega a "reventar instituciones"

Barragán asegura las declaraciones de Soria son fruto de la frustración por no poder imponer un acuerdo

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán (CC), ha tachado de "una nueva ocurrencia de José Manuel Soria (PP)" la propuesta de éste de eliminar el Diputado del Común. "Por fin aparece el verdadero José Miguel Soria, el de las ocurrencias, el que realiza propuestas que luego él mismo no cumple", dice.

En este sentido, el portavoz nacionalista afirma en un comunicado que "primero propone que se eliminen los coches oficiales pero no se baja de ellos y ahora sale con una nueva ocurrencia sobre el Diputado del Común, una institución primordial para que los ciudadanos tengan una segunda vía para defender sus derechos en la comunidad autónoma", insistió.

Barragán se mostró sorprendido de que además de la propuesta de supresión, el jefe de la oposición diga que han de asumir ese trabajo los diputados, ya que el tiempo que lleva en la Cámara no se caracteriza precisamente por el volumen de trabajo que ha generado, "todo lo contrario en todos estos meses lo hemos visto poco activo en el Parlamento y sí desestabilizando instituciones y promocionando el transfuguismo".

Para el portavoz del Grupo Nacionalista Canario es este el PP que nos espera, "un partido que ante la frustración de no poder imponer un acuerdo prefiere eliminar 'de facto' los obstáculos existentes aunque éstos hagan un servicio importante para el ciudadano, el PP de los recortes por que sí. Estas son las formas y maneras del PP que quiere gobernar España", insiste.

Del mismo modo, José Miguel Barragán se mostró sorprendido por las incongruencias que los populares vienen mostrando desde hace meses. "Primero, aseguran que el Diputado del Común es primordial en la negociación y lo defienden, a continuación elogian la institución en el Parlamento de Canarias con motivo de la presentación del informe asegurando que defiende los derechos y las libertades constitucionales de los ciudadanos para ahora decir que su labor es innecesario", remarca. "Quizás esa fuera la sesión parlamentaria en la que estuvo ausente el líder de la oposición porque tenía un curso".

Pese a la "nueva ocurrencia" de José Manuel Soria y la ruptura de las negociaciones, el portavoz nacionalista quiere dejar claro que en la elección de los miembros de los órganos dependientes del Parlamento respetarán la proporcionalidad porque "no jugamos ni a reventar ni a incendiar instituciones. Nosotros hacemos propuestas serias, coherentes, de consenso y responsables con la situación actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento