Cada día 10 mujeres piden protección en la provincia

El 68% de los usuarios de la Oficina de Ayuda a las Víctimas son mujeres y hay mucha violencia familiar. Más de un tercio conoce a su agresor.
10 mujeres alicantinas acuden cada día a las Oficinas de Ayuda a las Víctimas del Delito (OAVD), que gestiona la Fundación Favide en la provincia para solicitar una orden de protección contra su supuesto agresor.

Allí se ofrece un servicio gratuito para ayudar a hombres y a mujeres cuando hayan sufrido un delito violento. El 68% de los usuarios son mujeres y predomina la violencia doméstica (casi todos los procesos pasan por estas oficinas). Tramitaron 877,  de los cuales en 350 casos  las víctimas han sido hijos o cónyuges.

Sólo en el primer trimestre del año han pedido ayuda 2.033 víctimas en la provincia de Alicante. Otras 2.000 personas que se acercaron a las oficinas lo hicieron por seguimiento de sus casos y 500  llamaron (al 902 402 007). La oficina de Alicante ha gestionado 1.707 denuncias. Le sigue Benidorm con 632 y Alcoi, con 54, según el conseller de Justicia, Miguel Peralta.

El responsable de Justicia de Comisiones Obreras, Pablo Cuéllar, comentó ayer que la provincia de Alicante necesita entre cinco y 10 juzgados generales para poder tramitar todos los asuntos.

Dijo que urgen otros cinco especializados en violencia sobre la mujer en poblaciones con juzgados que asumen todos los delitos.

Detienen a ocho maltratadores

La Guardia Civil detuvo el fin de semana en la provincia de Alicante a ocho hombres acusados  de maltratar física (tres casos) y psicológicamente a sus parejas o ex parejas sentimentales. También por incumplir las órdenes de alejamiento (dos). Los arrestos se produjeron en Dolores, Crevillente, Calpe, Altea, Orihuela, Sax, Torrevieja y Rojales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento