Fomento garantiza la llegada del AVE a Murcia en 2014, por Alicante, pero anuncia el retraso en variante de Camarillas

Miranda dice que no hay encaje posible en las condiciones actuales, "lo cual no significa que no se vaya a ejecutar"
El Subsecretario Del Ministerio De Fomento, Jesús Miranda Junto Al Delegado
El Subsecretario Del Ministerio De Fomento, Jesús Miranda Junto Al Delegado
EUROPA PRESS
El Subsecretario Del Ministerio De Fomento, Jesús Miranda Junto Al Delegado

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, que ha presentado este jueves los trazados del Corredor Mediterráneo en la Delegación del Gobierno en Murcia, ha declarado que la llegada del AVE a Murcia está garantizada por Alicante y en 2014, al tiempo que ha anunciado que la variante ferroviaria de Camarillas se verá retrasada.

Miranda ha asegurado, en concreto, que la variante ferroviaria de Camarillas, que supondrá una reducción del trayecto a Madrid en 15 minutos, "será ejecutada, obviamente; aunque ahora mismo la prioridad es garantizar que en 2014 tengamos alta velocidad en Murcia, y en una fase posterior abordaremos el trazado de Camarillas".

Por lo que esta variante no será una realidad en 2014, lo será, indicó, "que la alta velocidad llegará a Murcia por Alicante y posteriormente a Almería".

"La variante está planificada, en fase de reprogramación presupuestaria y no estará terminada en 2014, no hay encaje posible en las condiciones actuales, lo cual no significa que no se vaya a ejecutar, pero requerirá algo más de tiempo", explicó.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha querido aclarar, en este sentido, que la estructura fue adjudicada en abril, y que está ajustada a la financiación por la dificultad de financiación del momento, pero que desde luego está previsto a un plazo más corto, igual que la llegada de los trenes híbridos.

Lo que no estará en estos tres años, declaró González Tovar en rueda de prensa, "es la reconversión de la línea en AVE". Tras lo que Miranda ha reiterado que el AVE llegará en 2014 a Murcia, después de su paso a Alicante en 2012, a través del trazado Alicante-Murcia y que la conexión a Madrid está en proyecto, pero tendrá alguna demora, "lo cual no quiere decir que se salga del marco de la red transeuropea, pero tendrá un plazo de ejecución distinto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento