PSN coincide con UPN en introducir "mesura y transparencia" en las retribuciones a los miembros del Gobierno

Chivite resta importancia a si la fórmula de retribuciones públicas incluirá o no el cobro de dietas

El PSN ha considerado "positivo" que los dos socios de Gobierno, regionalistas y socialistas, "coincidan" en la importancia de introducir "mesura y transparencia" en las retribuciones a los miembros del Ejecutivo y ha asegurado que negociará en el seno del Gobierno "la mejor fórmula para aplicar el principio de 'un cargo, un sueldo".

La portavoz del PSN, María Chivite, se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, haya anunciado este jueves que ni ella ni los consejeros van a cobrar dietas y que su única percepción será la del sueldo que se determine en los Presupuestos de Navarra.

La semana pasada, el PSN anunció una propuesta para que los altos cargos no pudieran cobrar en dietas más de un 10 por ciento de su salario bruto.

Chivite ha restado importancia a si la fórmula de retribuciones públicas incluirá o no el cobro de dietas por parte de los miembros del Gobierno. "Si cobran dietas, tendrán que estar limitadas y ser totalmente transparentes. Si no las cobran, sus ingresos serán únicamente los de su nómina, que también tendrá que ser transparente", ha indicado.

La portavoz socialista ha afirmado que "desde el departamento de Presidencia que dirige el vicepresidente primero, Roberto Jiménez, se trabaja desde el minuto cero en la redacción de una ley de transparencia que será el marco y el referente en el que tendrán que fijarse las retribuciones de los miembros del Gobierno".

Según María Chivite, "los ingresos de los miembros del Gobierno van a regularse de acuerdo con los criterios que adelantó el PSN; es una buena noticia, ahora sólo falta negociar la mejor fórmula para aplicar el principio de un 'cargo, un sueldo'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento