Agustín Conde (PP) ve "intolerable" pretender que porque ETA se disuelva se vayan a echar "pelillos a la mar"

El ex portavoz de Justicia del PP en el Senado y candidato al Congreso por Toledo, Agustín Conde Bajén, ha defendido este jueves que aunque ETA anuncie finalmente su disolución la Justicia no podrá "mirar para otro lado". "Pretender que porque ETA decida que ya no mata echemos pelillos a la mar es un planteamiento intolerable", ha afirmado.
Agustín Conde
Agustín Conde
PP
Agustín Conde

En un encuentro informativo organizado por la editorial La Ley, Conde ha recalcado que el Estado de derecho se basa en que "la ley es igual para todos". "Y la ley depende de lo que decide soberanamente la nación, no de lo que decide unilateralmente el delincuente", ha dicho.

Según el ex senador, el PP no cree que los jueces "tengan que mancharse", porque "las togas no se manchan ni se arrastran por ningún polvo", en contra de lo que, ha apuntado, sostuvo el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en "una de sus frases más desafortunadas".

Se refería Conde a las declaraciones del máximo representante del Ministerio Público en octubre de 2006, cuando dijo que "la Justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco está para obstaculizarlos" y, en este sentido, "el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino".

"Si ETA se disuelve, cosa que sería muy deseable, y entregase las armas, la Justicia no puede mirar para otro lado. El que haya asesinado en nombre de ETA tendrá que ser juzgado; el que haya extorsionado, tendrá que ser juzgado; el que haya secuestrado, tendrá que ser juzgado, se disuelva ETA o se deje de disolver", ha recalcado Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento