Izagirre afirma que el 'Topo' puede tener "muchas mejoras", pero piensa en "aparcar" la ampliación del ramal del metro

Asegura que el Ayuntamiento "no ha dejado de lado ningún proyecto", pese a que se le acuse de "parar todo"
Juan Karlos Izagirre
Juan Karlos Izagirre
EUROPA PRESS
Juan Karlos Izagirre

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha afirmado que el Ayuntamiento "no ha dejado de lado ningún proyecto", pese a que se le acuse de "parar todo". Además, ha apuntado que el 'Topo' puede tener "muchas mejoras", pero piensa en "aparcar" la ampliación del ramal del metro hasta que lleguen mejores momentos económicos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Izagirre cree que "hay que invertir mucho más en las personas, en los asuntos sociales y, quizá, por el momento de crisis, hay que parar el afán inversor en cemento que ha habido durante los últimos años". "Eso lo decimos aquí en Donosti y lo dice todo el mundo donde le toca gobernar", ha apuntado.

Además, ha explicado que el Consistorio, "de momento, no ha dejado de lado ningún proyecto", pese a que se les acuse de "haber parado todo". "De hecho, lo único que hemos hecho con algunos proyectos es decir que merece la pena posponerlos o, por lo menos, restudiarlos".

"Hemos apostado claramente por otros proyectos que hay encima de la mesa, y estamos hablando de Tabakalera, de 2016, de la Estación Intermodal y otros proyectos, como Anoeta o el 'Topo', que tenemos clarísimo que hay que impulsar", ha indicado.

Sin embargo, ha subrayado que hay otros proyectos que piensan que, "en este momento, convendría, por lo menos, ponerlos encima de la mesa, restudiarlos e incluso posponerlos". "Esto lo están haciendo en Gasteiz el PP, el Gobierno vasco, y el PNV en Bizkaia. Todo el mundo lo está haciendo y no sólo en Euskal herria, sino en todo el Estado y yo diría que en toda Europa", ha indicado. METRO

A su juicio, el 'Topo' puede tener "muchas mejoras", pero la ampliación del ramal del metro "es vender humo, porque ni económica ni técnicamente a día de hoy se podría hacer". "Se está vendiendo una cosa que, probablemente, no se va a poder hacer. Por el momento, pensamos en dejarlo aparcado y ya se verá, dentro de unos años, si vuelven los periodos más benévolos económicamente, si se puede hacer algo", ha indicado.

Juan Karlos Izagirre ha subrayado que sobre los grandes proyectos están trabajando con todos los grupos para poder sacar adelante "algunas de las cosas hay encima de la mesa", siempre desde la perspectiva de "qué es lo mejor para Donostia y no desde una perspectiva de partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento