los Bomberos extinguen el incendio provocado por la explosión de un camión de gas natural en Lorca

Los servicios de emergencias han extinguido el fuego provocado por el incendio y la posterior explosión de un camión cisterna que transportaba gas natural en la autovía A-91, a la altura de su kilómetro 4, junto a una gasolinera, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Los servicios de emergencias han extinguido el fuego provocado por el incendio y la posterior explosión de un camión cisterna que transportaba gas natural en la autovía A-91, a la altura de su kilómetro 4, junto a una gasolinera, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

A las 11.00 horas, el técnico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias Jefe del área Base ha informado de que el incendio estaba completamente extinguido. Los servicios de emergencias se han retirado del lugar, y la Guardia Civil ha restablecido el tráfico en la autovía.

Al mismo tiempo, se ha confirmado que sólo ha habido una víctima mortal, que se corresponde con el conductor del camión siniestrado, perteneciente a una empresa de Lérida, según fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar a las 8.20 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía la llamada de conductores que veían arder un camión en la citada vía.

Al lugar acudieron inmediatamente bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, quienes, ante el peligro de explosión pidieron que se acordonara la zona y se evacuara al personal, tanto de la gasolinera, como de los vehículos parados a causa del accidente.

Así, la Guardia Civil acordonó y desalojó un perímetro de unos 600 metros alrededor del camión, ante el peligro de explosión. Por su parte, el jefe de operaciones de guardia en el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia activó el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril.

Se trata del nivel previsto para "accidentes que pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, bienes o el medio ambiente que estén o puedan verse amenazadas por los efectos derivados del accidente, asumiendo su máximo responsable la dirección y coordinación de todas las acciones".

A las 9.32 horas, los bomberos del CEIS en el lugar del incendio informaron de que la cisterna del camión había explotado y el fuego se había propagado al matorral cercano. Se unieron a la extinción efectivos de los servicios de emergencias municipales de los ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras y se dirigió al lugar el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, así como una brigada forestal.

A las 9.49 horas, el mando de los bomberos ha informado de que ya no había peligro de que el fuego afecte a la gasolinera cercana, si bien una vivienda abandonada sí que había resultado afectada. Además, confirmaron la existencia de un cadáver en el interior de la cabina del camión que explotó. Los medios de extinción trabajan en apagar el fuego propagado al terreno cercano al camión.

A las 10.20 horas, los Bomberos dieron el incendio por controlado, y el conductor de un segundo camión fue atendido por una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud por crisis de ansiedad, aunque no ha necesitado asistencia hospitalaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento