Hombres contra la violencia de género se concentran este viernes en la Plaza del Ayuntamiento

Un total de 52 mujeres han muerto en España, en lo que va de 2011, por violencia de género

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) de Cantabria se concentrará este viernes, a las 19.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para mostrar su rechazo a la violencia machista y recordar a las 52 mujeres asesinadas en lo que va de año.

Esta 'rueda de hombres' se ha presentado este jueves por el concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, y el presidente de AHIGE Cantabria, Manuel Buendía.

Los hombres que asistan a esta concentración, que se desarrollará bajo el lema 'El silencio nos hace cómplices', se darán la mano y formarán un circulo en torno a un lazo blanco rodeado de velas, una acto "pacífico y simbólico" para mostrar su apoyo a la igualdad de las mujeres.

Tras la concentración se leerá un manifiesto, en el que proclamarán que la violencia de género no es "solo un problema de las mujeres" sino que los hombres también se tienen que implicar y responder ante estos hechos "terribles", según ha indicado Buendía.

La violencia de género es el acto "extremo" que cometen todos aquellos hombres que "se resisten a perder sus privilegios" y a que desaparezca la "subordinación de las mujeres", ha señalado el presidente de AHIGE Cantabria.

Además, Buendía ha matizado que, con estos actos, se pretende concienciar de la necesidad de una sociedad "justa y equitativa" en la que hombres y mujeres compartan "responsabilidad" en todos los ámbitos de la vida para conseguir "una igualdad real". 52

Mujeres muertas

En lo que va de año han fallecido 52 mujeres en España, una cifra "exagerada" de casos de violencia de género, en los que "las mujeres no mueren solas, sino asesinadas", ha precisado Buendía. Además, esta concentración se une a las que se celebrarán, también este viernes, en más de 30 ciudades españolas.

Por su parte, Gómez ha destacado que el Ayuntamiento de Santander promueve la "tolerancia cero" y apoya todos los actos que se realizan en contra de la violencia de género, un problema social que el Consistorio aborda desde su Centro de Igualdad, donde en 2010 se atendió a 159 mujeres y realizó 45 consultas.

El concejal de Familia ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos santanderinos se unan a esta concentración y proclamar el "no a la violencia" y su apoyo a la "tolerancia cero".

Por otro lado, Gómez ha anunciado que el Ayuntamiento de Santander está preparando ya su tercer Plan de Igualdad, que se pondrá en marcha en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento