La Bolsa y la prima de riesgo se resienten levemente tras las recalificaciones de Moody's

Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
Angel Diaz / EFE
Imagen de la Bolsa de Madrid.

La rebaja de la calificación de deuda de Moody's a diversos bancos y autonomías se ha sentido en los mercados financieros. Al contrario de lo que pasó con los bajada de nota de la deuda soberana nacional, la Bolsa -cediendo un 1,40%- y la prima de riesgo española -subiendo en casi diez puntos- se han resentido poco después del anuncio.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía en la apertura de la sesión el 1,18 % y los 8.800 puntos afectado por la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Moody's a diez comunidades autónomas, cuatro bancos y varias empresas públicas españolas. A las once de la mañana la caída llegaba a la 1,40%, luciendo casi todos sus valores en rojo.

La Bolsa española no era la única que se resentía en la apertura, de modo que el MIB de Milán cedía el 1,52 % y el CAC de París el 1,66 %.

La prima de riesgo se resiente

La prima de riesgo de España superaba en la apertura los 340 puntos básicos, casi diez más que al cierre de la sesión precedente, afectada igualmente por la rebaja aplicada anoche por Moody's.

Tras superar a las 08.00 horas los 340 puntos básicos, a los pocos minutos de la apertura de la sesión el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se situaba en 339, un nivel que no alcanzaba desde el pasado 23 de septiembre.

El rendimiento del bono español a diez años se elevaba al 5,403%, en tanto que el del bono germano se mantenía en el 2,016%.

También el sobrecoste que los inversores aplican para comprar deuda soberana de otros países frente a la alemana subía en la apertura, de modo que la de Grecia pasaba de 2.039 puntos básicos hasta 2.270, la de Italia alcanzaba 390 frente a los 383 de la víspera, y la de Portugal subía a 996, por encima de los 935 precedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento