Cinco detenidos y dos laboratorios de cocaína desmantelados en Mejorada

  • En la operación se han intervenido 1.500 gramos de cocaína, más de 500 kilos de productos químicos y material para su elaboración.
  • Dos de ellos procesaban la droga en los laboratorios, un tercero se ocupaba de la seguridad, mientras que otros dos ponían en el mercado la cocaína.
  • A los arrestados les han sido intervenidos cuatro vehículos.
Un kilo de clorhidrato de cocaína se localizó en una "caleta" que los traficantes habían construido en un vehículo.
Un kilo de clorhidrato de cocaína se localizó en una "caleta" que los traficantes habían construido en un vehículo.
Policía Nacional
Un kilo de clorhidrato de cocaína se localizó en una "caleta" que los traficantes habían construido en un vehículo.

La Policía Nacional ha desmantelado dos laboratorios clandestinos de transformación de cocaína en el polígono industrial de Mejorada del Campo y ha detenido a los cinco miembros de una organización de narcotraficantes. En la operación se han intervenido 1.500 gramos de cocaína, más de 500 kilos de productos químicos y material para su elaboración.

Gran parte de la droga, un kilo de clorhidrato de cocaína, se localizó en una "caleta" que los traficantes habían construido en uno de los cuatro vehículos que han sido intervenidos por la Policía. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de estas instalaciones en dos naves ubicadas en distintas parcelas del polígono industrial.

En el registro se hallaron 500 gramos de cocaína, numerosas sustancias adulterantes y 500 kilos de productos químicos para el procesamiento del clorhidrato de cocaína, entre ellos disolventes, benzocaína, sosa caústica, carbón activo, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, éter y amoníaco.

Entre los útiles de laboratorio había una manta térmica, equipo de destilación, cinco prensas hidráulicas, secadoras, moldes de diferentes tamaños, cubos de grandes dimensiones para la manipulación de las sustancias y varios productos químicos que se utilizan habitualmente para fabricar el MDMA o 'éxtasis'.

En el marco de la operación, fueron detenidos los cinco miembros de la organización, todos ellos de nacionalidad colombiana. Dos de ellos se encargaban de procesar la droga en los laboratorios, un tercero, detenido en las inmediaciones de una de las naves, se ocupaba de la seguridad, mientras que otros dos se encargaban de poner en el mercado la cocaína.

A los arrestados les han sido intervenidos cuatro vehículos. Una vez examinados por la Unidad de Guías Caninos y el GOIT, se localizó un kilo de clorhidrato de cocaína en una "caleta" construida en uno de los automóviles, con el mismo logotipo que el intervenido en los registros efectuados, además de 5.600 euros en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento