Bahamas, la idea del paraíso a lo largo de 700 islas

  • Abarca alrededor de 700 islas de las cuales tan solo una veintena pueden recibir las visitas del público y los turistas.
  • Nassau, la capital, está entre el exotismo tropical y el estilo colonial.
  • Eleuthera es la joya de las Bahamas por la belleza de su playa de arena rosa.
  • Las islas cuentan con más de mil lugares para practicar el submarinismo.
Sus playas y sus aguas constituyen la imagen paradisiaca de Bahamas.
Sus playas y sus aguas constituyen la imagen paradisiaca de Bahamas.
EP
Sus playas y sus aguas constituyen la imagen paradisiaca de Bahamas.

La palabra paraíso nos remite a una isla de arenas blancas, aguas tranquilas, palmeras, buen tiempo. Un lugar en el que el tiempo parece no existir. La palabra paraíso nos remite a un lugar como las Islas Bahamas, que además añade sus maravillas submarinas, desde el verde cristalino de Gran Bahama hasta el azul cobrizo de Exuma Sound.

Entre las costas de Florida y Cuba, las Bahamas abarcan alrededor de 700 islas que forman un archipiélago único en el mundo, de las cuales solo una veintena pueden recibir las visitas del público.

Su nombre tiene su origen en la palabra "Bajamar". Cristóbal Colón las descubrió al desembarcar en Guanahaní, y la rebautizó como San Salvador. Pronto se convirtieron en un punto de referencia de bandoleros y corsarios. Colonos ingleses procedentes de Bermudas se instalaron en las Bahamas. La independencia de las islas tuvo lugar el 10 de julio de 1973.

Nassau, ente el exotismo y lo colonial

Nassau, Paradise Island y Gran Bahama son las tres grandes islas del archipiélago. La primera de ellas se caracteriza por su encanto de ciudad colonial, donde se encuentra el equilibrio perfecto entre el exotismo tropical y los encantos del estilo colonial inglés.

Nassau es la capital comercial y política de la Commonwealth de Bahamas y también la localidad más antigua de la isla. El corazón de la ciudad late en Bay Street, una arteria histórica que discurre paralela al mar y que está rodeada por numerosas tiendas, museos, iglesias y el mercado de la cestería.

Paradise Island tiene 3 kilómetros de longitud entre los que se reparten actividades de ocio tales como el golf y el mayor casino del Caribe. El encanto principal de la isla radica en sus aguas tropicales.

Una playa de arena rosa

Gran Bahama cuenta en su superficie con 4 parques nacionales e invita a disfrutar de deportes acuáticos como la natación, la vela, el windsurf, el submarinismo y la pesca. Sus centros indiscutibles son Freeport y Lucaya. Los fanáticos del golf encontrarán aquí dos magníficos campos.

Abaco, Eleuthera, Exuma, San Salvador, Inagua, Andros, Bimini y Cat Island son las llamadas "out islands", ideales para los amantes de la naturaleza. Abaco constituye el segundo conjunto de islas más grande las Bahamas. El título del paraíso de los enamorados es para Eleuthera, que además está considerada como la joya de las Bahamas por la extraña belleza de su playa de arena rosa, así como por la arquitectura de su pueblo.

Algo de golf y mucha pesca submarina

Los golfistas disfrutarán con las islas, puesto que proponen 7 recorridos, la mayoría de los cuales están considerados como profesionales. Pero sobre todo el interés de las Bahamas se encuentra en las actividades relacionadas con el mar, como el buceo, el submarinismo y la pesca.

Bahamas cuenta con más de mil lugares para practicar el submarinismo. De hecho, el buceo es accesible a todos: cerca de los arrecifes, a lo largo de las paredes, en las grutas o en las fosas oceánicas, entre los restos cargados de historia, los submarinistas aficionados o expertos se sumergen para descubrir las especies que pueblan estas aguas. Asistir a la comida de los tiburones y encontrarse con los delfines garantiza momentos inolvidables.

En cuanto a la pesca, son muchos los profesionales del mundo entero que coinciden en los concursos que se organizan anualmente. Y la pieza más codiciada es un pez: el marlín azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento