El PCEx abre un expediente de expulsión a Ángel García Calle, nombrado director del Observatorio de Empleo del Sexpe

El Comité Central del Partido Comunista de Extremadura (PCEx) ha acordado la apertura de un expediente con propuesta de expulsión de militancia a Ángel García Calle, nombrado director del Observatorio de Empleo de Extremadura del Sexpe.

El Comité Central del Partido Comunista de Extremadura (PCEx) ha acordado la apertura de un expediente con propuesta de expulsión de militancia a Ángel García Calle, nombrado director del Observatorio de Empleo de Extremadura del Sexpe.

El PCEx ha comunicado este acuerdo a la dirección federal del PCE para que se "actúe estatutariamente".

En nota de prensa, ha indicado que comparte las manifestaciones del coordinador de IU, Cayo Lara, sobre la aceptación por parte del número 3 de la lista de IU por Badajoz en las elecciones autonómicas, Ángel García Calle, del "cargo de confianza" de director del Observatorio de Empleo de Extremadura.

"En tanto que afiliado al PCE, nuestra posición es la imposibilidad de ser afiliado a nuestro partido y ocupar un alto cargo en un Gobierno de la derecha", asegura.

En el comunicado, el PCEx también ha manifestado su desacuerdo con algunas de las decisiones que IU Extremadura y "en particular" los tres diputados de la formación en la Asamblea han tomado en los últimos meses.

Así ha criticado que lo primero que hicieron al tomar posesión los diputados, y sin consultar a los órganos de IU, fue liberarse los tres y aceptar que, de los 65 diputados que tiene la Asamblea, se liberasen 54.

La posición de PCEx al respecto es que "sólo" deberían liberarse un máximo de 4 diputados por cada uno de los dos grandes grupos y uno de IU, y con sueldos medios de los asalariados de Extremadura.

Igualmente ha criticado la asistencia de los tres diputados de Iu al acto institucional del Día de Extremadura y, sobre la posición de los diputados respecto al retraso en la presentación de los presupuestos, el PCEx se teme que "haya un acuerdo encubierto con el PP" para retrasar esta presentación hasta después de las elecciones generales del 20N.

De la misma manera, critica la aprobación del nombramiento de la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales propuesta por el PP y que hayan aceptado los votos de los 'populares' para asumir la presidencia del Consejo de Administración.

Excluidos de las listas del 20N

Por otro lado ha asegurado el Partido Comunista de Extremadura que "de nuevo" han sido "excluidos" para las próximas elecciones generales del 20N, tanto de las listas como de la elaboración del programa.

En relación a esta actitud, el PCEx llega a la conclusión de que "ellos tenían diseñado lo que querían hacer en la Asamblea de Extremadura y el PCEx les estorbaba, se está viendo con claridad".

"El Partido Comunista de Extremadura no tiene nada que ver con esta línea de actuación del grupo parlamentario de IU-Extremadura y estamos totalmente en contra. Nuestro modelo de Izquierda Unida es el que se aprobó en la Asamblea de Refundación celebrada en Madrid en 2010 y en la que nosotros participamos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento