Un muerto y un herido grave en el accidente de un camión que transportaba gas en Lorca

  • El incendio de la cisterna con gas provocó una explosión.
  • Los bomberos controlan el incendio que ha ocasionado.
  • El accidente ha sido en el km 4 de la autovía A-91.
Una planta de gas natural en Málaga.
Una planta de gas natural en Málaga.
EFE
Una planta de gas natural en Málaga.

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido grave en la colisión de un camión cisterna que transportaba gas natural contra otro camión en el kilómetro 4 de la autovía A-91, en el término municipal de Lorca, informó un portavoz de Protección Civil.

Bomberos de Lorca acudieron al lugar para controlar el incendio registrado en la cabina del camión a consecuencia del accidente de tráfico, ante el temor de que alcanzase a la cisterna, lo que finalmente ocurrió y se produjo una explosión a las diez menos diez de la mañana. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar la autovía con un cordón de seguridad de 600 metros poco después del accidente de tráfico.

El jefe de operaciones de guardia en el centro de emergencias 112 de la Región de Murcia activó el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril.

La explosión de la cisterna ha ocasionado un incendio forestal en el matorral cercano, ubicado en la pedanía lorquina de Zarzalico, que está siendo extinguido por bomberos de Lorca y de Puerto Lumbreras.

La nube de humo originada después de la fuerte explosión de la cisterna de gas natural podía verse desde Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento