Poetas y músicos interpretan canciones y poesías de Leonard Cohen

El Paraninfo de la Universidad de Oviedo y el Campus del Milán acogen este jueves sendos homenajes a Leonard Cohen, uno de ellos en forma de recital de su obra poética, y otro en forma de interpretación de sus canciones.

El Paraninfo de la Universidad de Oviedo y el Campus del Milán acogen este jueves sendos homenajes a Leonard Cohen, uno de ellos en forma de recital de su obra poética, y otro en forma de interpretación de sus canciones.

Artistas como Nacho Vegas, Mar Álvarez, Xabel Vegas, Montse Álvarez, Roberto Nicieza, José Luis García, Fany Álvarez, Fernando Marín, Igor Paskual, Alicia Álvarez, Chus Neira y David Guardado. Todos ellos han formado o forman parte de grupos como Manta Ray, Nosoträsh, Australian Blonde, Undershakers, Stormy Mondays, Babylon Chat, Pauline en la Playa o Elle Belga, entre otros, tomarán parte en el concierto, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Paraninfo. 'First we take Milán' es el título del concierto en el que los artistas que revolucionaron la escena musical asturiana en los 90 desde el campus del Milán, muchos de ellos pertenecientes al Xixón Sound, interpretarán canciones de Leonard Cohen.

RECITAL

El Salón de Actos del Campus de Humanidades (el Milán) acogerá también este jueves, 20 de octubre, a las 11.00 horas, el recital de poesía 'Viajar a ciegas' en homenaje a Leonard Cohen. Participarán Niall Binns y Fernando Beltrán.

Niall Binns, poeta y ensayista, profesor de Filología en la Universidad Complutense. Nacido en Londres, de padres escoceses, en 1965, Niall Binns cursó estudios universitarios en Oxford, Santiago de Chile y Madrid, y ha vivido también en París y Coimbra. Es autor, entre muchas otras obras, de la antología Voluntarios con gafas. Escritores extranjeros en la guerra civil (2009) y ha dirigido un proyecto de investigación sobre el impacto de la guerra civil española en la vida intelectual de Hispanoamérica.

Fernando Beltrán nació en Oviedo (Asturias) en 1956. Además de poeta, es profesor del Instituto Europeo de Diseño y fundador del estudio creativo El Nombre de las Cosas. Su obra obra poética completa ha sido recogida en la antología *El Hombre de la Calle* y recientemente ha publicado Donde nadie me llama (2011). A su iniciativa se debe la creación del Aula de las Metáforas en Grado, una biblioteca especializada en poesía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento