Fallecen dos personas y seis resultan heridas al colisionar dos turismos en Benicarló

Un hombre de 71 años y una mujer de 69 han fallecido y otras seis personas --de entre 31 y 61 años-- ha resultado heridas al colisionar dos turismos en el término municipal de Benicarló (Castellón), según han explicado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Centro de Gestión de Tráfico.

Un hombre de 71 años y una mujer de 69 han fallecido y otras seis personas —de entre 31 y 61 años— ha resultado heridas al colisionar dos turismos en el término municipal de Benicarló (Castellón), según han explicado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente vial se ha producido sobre las 19.15 horas de este miércoles en el kilómetro 1.041 de la N-340, a la altura de un centro comercial de Benicarló, cuando dos turismos han chocado frontalmente.

En uno de estos vehículos viajaban cinco personas y en el otro tres. Los ocho ocupantes han quedado atrapados en el interior de los coches, por lo que han tenido que ser excarcelados por los bomberos, según ha informado el Consorcio Provincial de Castellón.

El suceso se ha saldado con dos personas fallecidas —un hombre de 71 años y una mujer de 69— y con seis heridos. Los dos más graves son dos mujeres de 61 y 50 años, la primera con un traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladada hasta el Hospital de Vinaròs, y la otra con policontusiones, que se encuentra en el General de Castellón.

Por su parte, dos hombres de 32 y 33 años han sufrido sendas fracturas de fémur y uno de ellos también una contusión en el torax, mientras que una mujer de 31 presenta una cervialgia y dolor abdominal. Estas tres personas se encuentran heridas de carácter grave funcional.

Asimismo, una mujer de 49 años está herida con varias contusiones y su pronóstico es reservado, hasta que las pruebas medidas determinen el alcance de las heridas que presentan.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado seis ambulancias —tres Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otras tres Soporte Vital Básico (SVB)— que han trasladado a los heridos hasta centros hospitalarios. En concreto, cinco se encuentran en el Hospital de Vinaròs y una en el General de Castellón.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado al parque de Benicarlo, que se encuentra a solo un kilómetro del punto del accidente, con una dotación de tres vehículos con cinco bomberos, un cabo y un sargento. Los bomberos han colaborado en la limpieza de la calzada y han dado por finalizado el servicio a las 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento