Transaltozano asegura que aún no ha cobrado de la Junta, que no les ha dado una respuesta firme de cuando pagará

Ambulancias Transaltozano SL, que mantiene un concierto con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la prestación del servicio de transporte de enfermos en ambulancia de la región, ha asegurado que aún no ha cobrado del Gobierno regional, que no les ha dado una respuesta firme de cuando pagará.

Ambulancias Transaltozano SL, que mantiene un concierto con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la prestación del servicio de transporte de enfermos en ambulancia de la región, ha asegurado que aún no ha cobrado del Gobierno regional, que no les ha dado una respuesta firme de cuando pagará.

En un comunicado, el Consejo de Administración de Ambulancias Transaltozano ha pedido a los trabajadores que no crean "algunos comunicados" de algunas representaciones sindicales sobre que la empresa "ha cobrado" las facturas y "que no os queremos pagar". "Desconocemos las intenciones de estos comunicados, aunque lo único que hacen es desestabilizar, confundir y tergiversar, en ningún caso ayudar a que cobremos", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado a los trabajadores que la empresa está trabajando en distintas reuniones con la Administración para lograr que se puedan abonar las nóminas "lo antes posible e intentar que estas situaciones no se vuelvan a repetir".

En este comunicado, la empresa ha cifrado en cinco las facturas presentadas y no abonadas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha asegurado que los impagos por parte de la Junta y el hecho de que la empresa haya agotado toda financiación posible y necesaria ha provocado que se haya visto obligada a demorarse en el pago de las nóminas del mes de septiembre.

Ante esta situación, la empresa ha querido dejar claro a los trabajadores que está en contacto continuo con la Administración regional con el fin de explicar la "delicada" situación en la cual se encuentra, "aunque en la actualidad todavía no hemos encontrado una respuesta firme de cuando vamos a cobrar".

Pagos con normalidad

Según ha aclarado la empresa en un comunicado, desde que comenzó su andadura en julio de 2008, los pagos a los trabajadores "se han producido con normalidad", excepto en los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011, situación que, aunque fue solucionada, ha señalado que se produjo por la demora en el pago de una factura.

Ante esta situación, señala que consiguió financiación de Globalcaja con el fin de garantizar el pago de las nóminas en tiempo y forma, y que esta financiación preveía garantizar el pago de nóminas de tres meses, en el supuesto de que se demorara por parte de la administración el pago de facturas.

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