Alestis afirma que los datos aportados por CCOO "no se ajustan a la realidad"

La compañía Alestis ha afirmado este miércoles que los datos aportados por el sindicato provincial de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO de Sevilla --sobre la marcha de hasta 25 ingenieros en los últimos tres meses del centro de la Isla de la Cartuja por "presiones y falta de planificación en la empresa"-- según la empresa "no se ajustan a la realidad".

La compañía Alestis ha afirmado este miércoles que los datos aportados por el sindicato provincial de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO de Sevilla —sobre la marcha de hasta 25 ingenieros en los últimos tres meses del centro de la Isla de la Cartuja por "presiones y falta de planificación en la empresa"— según la empresa "no se ajustan a la realidad".

Fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que, al contrario, las cifras de creación de empleo por parte de Alestis son "incuestionables". De manera que en el último año se han contratado a 89 trabajadores directos, 50 en el departamento de ingeniería y, además, cuentan con acuerdos con la Universidad de Sevilla por los cuales se forma y contrata a personal para las áreas de diseño y cálculo.

Por último, las mismas fuentes han afirmado que las bajas voluntarios de los últimos tres meses ascienden a "sólo once" y las razones ofrecidas en las entrevistas de salida que realiza la compañía "no están relacionadas con precarias condiciones de trabajo y sí con una oferta mejor de empleo o por preferencias por la movilidad internacional".

El grupo Alestis Aerospace es un proveedor de primer nivel (Tier-1) de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que participa en los programas más relevantes de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing, Embraer o EADS.

El grupo desarrolla proyectos de ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y soporte de producto de aeroestructuras complejas y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector aeronáutico, 1.700 empleados y nueve plantas repartidas por España —Sevilla, Puerto Real, Puerto de Santa María y Vitoria— a las que se suman las dos plantas ubicadas en Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento