Puerto de Motril dice que la exclusión del Corredor Mediterráneo no compromete su competitividad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, ha garantizado que la dársena motrileña seguirá siendo competitiva pese a no estar conectada con el trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo, declarado eje prioritario por la Unión Europea.
Puerto de Motril
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El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, ha garantizado que la dársena motrileña seguirá siendo competitiva pese a no estar conectada con el trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo, declarado eje prioritario por la Unión Europea.

En declaraciones a Europa Press, Díaz Sol ha reconocido que esta línea ferroviaria es "muy importante para el Puerto" pero no compromete su futuro, tal y como evidencia el Plan Director, que arroja buenas perspectivas de desarrollo para los próximos 15 años sin tener en cuenta la existencia de esta infraestructura.

De acuerdo a este documento, los principales tráficos del Puerto de Motril son y serán productos hortofrutícolas de Marruecos, manufacturas y otros productos frescos, cuyo transporte es más competitivo en barco o en camión, más rápidos que el ferrocarril.

Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha considerado previsible la decisión de la Comisión Europea toda vez que no existía ningún estudio previo de viabilidad técnica y económica para el paso del trazado por la costa granadina.

Pese a todo, ha asegurado que su departamento seguirá luchando durante el próximo año y medio para que el Corredor Ferroviario conecte con la dársena, toda vez que lo decidido este miércoles en Bruselas es una propuesta y previsiblemente se completará y modificará en este periodo.

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