El Colegio de Médicos celebrará las elecciones para renovar parte de su junta directiva el próximo 14 de diciembre

Este miércoles se ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y ha quedado definido el calendario de los comicios

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia celebrará elecciones para renovar parte de su junta directiva el próximo 14 de diciembre. Este miércoles se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y ha quedado definido el calendario de un proceso que se inició el pasado día 4 de octubre cuando la junta directiva convocó los comicios.

El proceso estará dirigido por la Junta Electoral, formada por tres colegiados elegidos por sorteo, y que ha se constituyó formalmente el pasado martes.

Tal y como marcan los plazos que establecen los estatutos el plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 14 de noviembre, es decir 26 días hábiles desde la convocatoria.

La proclamación de los candidatos se producirá 24.00 horas después y se abrirá la campaña electoral que se desarrollará durante 23 días, según han informado fuentes de Portavoz.

En estos comicios se elegirán los cargos de secretario general, vicesecretario, las vocalías de Atención Primaria y extrahospitalaria, médicos rurales, asistencia colectiva y ejercicio libre, médicos no asistenciales, atención especializada y hospitales, médicos jubilados y las juntas comarcales de Cartagena, Caravaca y Yecla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento