F.La Fundación acogerá mañana y pasado un seminario de Historia Comparada entre España y México

Participarán profesores de la UC y de dos institutos de investigación de la Universidad Autónoma de México
Ilustración Sobre El Seminario De Historia Comparada España-México
Ilustración Sobre El Seminario De Historia Comparada España-México
FUNDACIÓN COMILLAS
Ilustración Sobre El Seminario De Historia Comparada España-México

La Fundación Comillas acogerá durante este jueves y viernes un seminario interdisciplinar de Historia Comparada entre España y México.

Según ha informado la institución académica en su página web, es la tercera vez que la Fundación Comillas acoge la celebración de este seminario, en el que participarán profesores de la Universidad de Cantabria y de dos institutos de investigación de la Universidad Autónoma de México.

Concretamente, por parte del país norteamericano intervendrán el Instituto de Investigaciones Históricas y el Instituto de Investigaciones Bibliográficas.

El desarrollo de estas sesiones tendrá como resultado la publicación conjunta de un libro titulado 'Católicos y laicos. Cuestión religiosa en España y México en la época liberal 1860-1936'.

Esta obra estará dirigida y coordinada por Manuel Suárez Cortina, Evelia Trejo y Aurora Cano. PROGRAMA

El seminario se dividirá en cuatro sesiones, dos el jueves y otras dos el viernes, y arrancará con una dedicada a la relación entre la Iglesia y el Estado.

Integrará las conferencias 'Federalismo, religión y político en el siglo XIX: España y México en perspectiva comparada'; 'Ezequiel Montes y la discusión sobre la tolerancia religiosa 1856-1857'; 'La República: panacea de modernidad en México y España', y 'Reglamentaciones religiosas y laícismo en las constituciones mexicana y española, 1917 Y 1931. El espejo periodístico', que se desarrollarán el jueves desde las 9.30 a las 11.00 horas.

A continuación, entre las 11.30 y las 14.00 horas, habrán una sesión sobre el anticlericalismo y la revolución. Las sesiones 'Cultura nacional y catolicismo' y 'Discurso histórico, literatura y religión', que se desarrollarán el viernes, completarán el programa de este seminario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento