Agencias de viajes destacan el potencial de Vigo pero ven un "obstáculo" en el recorte de capacidad aérea

Travel Advisors prevé un crecimiento del 3% para este año, con una facturación de 520 millones de euros
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EUROPA PRESS
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La asociación de agencias de viajes Travel Advisors (TAG) ha destacado el potencial de la ciudad de Vigo como destino de congresos, teniendo en cuenta la existencia del nuevo Auditorio Mar de Vigo, si bien ha estimado que el reciente recorte de capacidad aérea del aeropuerto supone un "obstáculo" para el óptimo desarrollo de esta actividad.

Así lo ha afirmado el presidente de TAG, Isidro Tomás, este miércoles en una rueda de prensa en Vigo, donde ha estado acompañado por el consejero de Comunicación de Travel Advisors, Manuel Fernández, quien, además, ha calificado positivamente la creación del Vigo Convention Bureau.

Travel Advisors celebra este miércoles y jueves su convención anual en la ciudad olívica, un evento al que asisten los representantes de las agencias de viajes del grupo y una amplia representación de proveedores como, entre otros, Iberia, British Airways, Air Europa, Spanair, Vueling, Renfe, Sol Meliá, NH, Barceló, AC-Marriot Hoteles, Transhotel, Orizonia, Travelplan y Amadeus.

El alcalde, Abel Caballero, ha considerado el encuentro una "satisfacción y oportunidad" para la ciudad, como sede del congreso. También se ha referido a la situación de las conexiones aéreas de Peinador, sobre la que ha manifestado su voluntad de "reconducir la situación" por lo "estratégico" que es el aeropuerto para la ciudad. "Puedo avanzar que esto cambiará en breve, en cuanto esté operativa la nueva terminal que se está construyendo", ha sentenciado. CRECIMIENTO

El presidente de Travel Advisors avanzó en Vigo las previsiones de resultados para este año, augurando un aumento en la facturación del 3 por ciento, lo que supondría cerrar el año "con una cifra de negocio conjunto de unos 520 millones de euros".

Tomás destacó que los viajes de empresa y los vacacionales están teniendo un comportamiento desigual, puesto que mientras el viaje de negocios se "está comportando mejor", el otro segmento de actividad está registrando "descensos del 20 por ciento, afectado por la recesión del consumo".

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