165 establecimientos cántabros ofrecen paquetes turísticos de fin de semana en temporada baja

El consejero de Turismo presentó en Valladolid la oferta turística de Cantabria
Arasti En Valladolid
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GOBCANTABRIA/EP
Arasti En Valladolid

Un total de 165 establecimientos de Cantabria (hoteles, posadas, casonas, viviendas rurales, albergues, campings, apartamentos y balnearios), se han adherido a los paquetes de fin de semana puestos en marcha a través del Plan de Choque Turístico ideado por la Consejería Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno cántabro.

La ciudad de Valladolid ha sido el punto elegido por la Consejería de Turismo para iniciar una gira de presentaciones de la oferta turística de Cantabria, que llevará a cabo por diferentes comunidades autónomas cercanas a la región y en el que se integran atractivas propuestas de turismo y ocio en Cantabria para fin de semana en temporada baja, y en concreto para el periodo comprendido entre noviembre y febrero.

La nueva iniciativa, a la que se han adherido 165 establecimientos de toda la región (hoteles, posadas, casonas, viviendas rurales, albergues, campings, apartamentos y balnearios), ofertando propuestas turísticas atractivas en cuanto a precios y contenidos que incluyen visitas con importantes descuentos a las infraestructuras turísticas más destacadas de la región como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, El Soplao, Museo Marítimo o Fuente Dé, se presentará también este miércoles, 19 de octubre, en Salamanca. Y la próxima semana, 25 y 26 de octubre, en Logroño y Zaragoza, respectivamente.

Así, en la jornada de este pasado martes, celebrada en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid, se ha realizado la presentación de esta iniciativa turística a los grandes grupos de agencias de viajes que operan en la capital vallisoletana.

Cerca de 50 agencias de viajes, representadas por 80 profesionales (mayoristas y minoristas) y Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) han respondido a la convocatoria de Turismo de Cantabria y participado en un taller de trabajo en el que han tomado parte una treintena de empresas e instituciones turísticas cántabras, entre las que se encuentran algunas de las más importantes como Brittany Ferries, Asociación de Balnearios de Cantabria, Santander Convention Bureau, ACANTA (Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues), el Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo o el Ayuntamiento de Santander, así como representantes de empresas, hoteles, balnearios y agencias.

Oferta turística de cantabria

El titular de este departamento, Eduardo Arasti, presentó anoche, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, la oferta turística de Cantabria ante unos 300 profesionales del sector, invitados y autoridades de la ciudad, entre ellos, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

Arasti invitó a los vallisoletanos a aprovechar los paquetes de fin de semana puestos en marcha a través del Plan de Choque Turístico ideado por la Consejería y "seguir descubriendo una región con muchos alicientes, caracterizada por su calidad de vida y medioambiental, con un rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico".

En este sentido, destacó que el vallisoletano es uno de los "principales mercados emisores" para el turismo cántabro, y señaló que con esta nueva oferta de fines de semana "pretendemos que aún sean muchos más los que nos visiten y puedan disfrutar de nuestros hoteles y sus entornos, en un lugar como Cantabria que es como un cuento de hadas".

Tras una maratoniana sesión de reuniones entre los agentes vallisoletanos y los empresarios cántabros y de las intervenciones institucionales, en las que se ha subrayado la importancia de Castilla y León como mercado emisor de turistas para Cantabria, la jornada organizada por la Consejería de Turismo concluyó con la presentación de uno de los platos fuertes de la oferta de Cantabria: su gastronomía.

El cocinero cántabro Jesús Sánchez, propietario del El Cenador de Amós, uno de los restaurantes con Estrella Michelín de Cantabria, fue el encargado de ofrecer una muestra del prestigio de la cocina regional, con una degustación en la que se conjugaron tradición y modernidad.

Con los productos autóctonos como principal ingrediente, la demostración y degustación de Sánchez incluyó, entre otros, bombones de queso con anchoa; crema de cocido montañés con crujiente de compago; hamburguesas con carne de Cantabria o dulce de sobao pasiego.

Se ha buscado, también, la implicación de un grupo de productores de la región, que además de presentar sus productos, han informado a los asistentes sobre los mismos (Sidra 'Finca Somarroza'; los vinos 'Picos' y 'Casa Micaela'; anchoas 'Don Bocarte'; los quesos 'Gramillas' y 'Tres Valles Pasiegos' y sobaos 'El Macho'.

El resultado ha sido la presentación de una gastronomía variada, caracterizada por la buena calidad de los productos autóctonos y la tradición de sus ingredientes y complementada con la creatividad que define a muchos restauradores cántabros, en este caso la original propuesta ha estado firmada por el prestigioso restaurador Jesús Sánchez.

Finalmente se sortearon entre los invitados una serie de regalos, consistentes en entradas a Cabárceno y Teleférico de Fuente Dé, así como 'forfait' fin de semana para dos personas en Alto Campoo o un fin de semana para dos personas en el Hotel La Corza Blanca.

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