Vílchez dice que el entendimiento entre Ikea y Ayuntamiento es "total" y asegura que no existen "impedimentos"

Iniciará la SE-35 en paralelo a la tienda para facilitar la instalación de proyectos, aunque no ha sido "exigencia" de la empresa

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha afirmado este martes que el entendimiento entre Ikea y el Consistorio es "total" con unas relaciones "muy fluidas" en cuanto a las negociaciones abiertas para la instalación de la multinacional sueca en terrenos de San Nicolás Oeste, unas negociaciones que en las que actualmente "no existe obstáculo o impedimento alguno en los accesos".

Vílchez ha indicado a Europa Press que Urbanismo continúa trabajando en "todos los puntos" del expediente de resolución para la licencia y que no existen por el momento "no hay obstáculo o impedimento alguno en los accesos" a lo que podría ser el futuro nuevo centro de Ikea en la ciudad.

Así, deja claro que "no hay trabas que paralicen el proyecto" y que se continúa trabajando en la misma línea que meses anteriores "de manera minuciosa" para resolver "todos y cada uno de los puntos" incluidos en el expediente de resolución de la licencia. Vílchez señala que se sigue negociando y analizando distintos temas con la multinacional sueca, entre los que menciona la edificabilidad y ubicación de la tienda y los almacenes, los aparcamientos, el desarrollo de otras posibles tiendas en la zona y los accesos a las instalaciones.

"El tema de los accesos había sido trabajado con Ikea y no existe inconveniente en facilitar esos accesos en un momento determinado. Se sigue manteniendo una relación muy fluida para la terminación del expediente y no hay problema en accesos", sentencia el concejal 'popular', que recalca que "se está haciendo un esfuerzo considerable para que cada día esté más cercano el final".

En este marco, lamenta el hecho de que "si el gobierno anterior hubiera destinado fondos a la SE-35, en vez de a los carriles bici o a la construcción del Metrosol Parasol, ya podría estar hecha en parte; mientras que ahora tenemos que buscar alternativas en la financiación".

"En ningún momento se ha planteado por parte de Ikea que si no está la SE-35 no viene, pero hay que dejar claro que cuando se inicie el establecimiento tenemos previsto en paralelo comenzar con la carretera, porque es necesaria para la instalación de proyectos en la zona, entre los que se encuentra los de la multinacional".

Asimismo, subraya que el proceso se está realizando de acuerdo a "los plazos normales" y que el entendimiento entre Ikea y el Ayuntamiento es "total". "Queremos que Ikea se establezca y ellos quieren establecerse, pero lo estamos llevando todo de manera minuciosa para que se cuente con garantías para el Ayuntamiento y también para los ciudadanos", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento