Boluda (AVE): "El día más importante es mañana, hay que hacerlo y hay que luchar para sacar ese dinero"

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha remarcado que, tras la decisión de la Comisión Europea de incluir el Corredor Mediterráneo como uno de los diez ejes prioritarios que propone que reciban financiación europea a partir de 2014, "el día más importante es mañana, hay que hacerlo y hay que seguir luchando para que se haga" y "para sacar ese dinero".
El Presidente De AVE, Vicente Boluda, En La Entrega De Los Premios Rey Jaime I.
El Presidente De AVE, Vicente Boluda, En La Entrega De Los Premios Rey Jaime I.
EUROPA PRESS
El Presidente De AVE, Vicente Boluda, En La Entrega De Los Premios Rey Jaime I.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas al término del acto de entrega de los Premios Rey Jaime I, que ha presidido Su Majestad la Reina doña Sofía en la Lonja de Valencia y al que han asistido la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el presidente ejecutivo de los galardones, Santiago Grisolía, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

El naviero ha asegurado que no tenía "la menor duda" de que ese eje "iba a ser designado como infraestructura de interés europeo", pero ha remarcado que "el problema es que empiece mañana". "Mañana es cuando tiene que empezar, no a funcionar sino a construirse, y ese es el día más importante", ha insistido.

En su opinión, hasta ahora únicamente se ha logrado que el Corredor Mediterráneo "sea declarado como infraestructura de interés europeo, pero ahora hay que hacerlo".

Boluda ha insistido en que "el día más importante es a partir de mañana, hay que hacerlo y hay que seguir luchando para que se haga".

Ha recalcado, en la misma línea, que en el actual contexto de dificultades económicas, en el que "no hay dinero para todas aquellas infraestructuras" que les gustaría tener, "hay que luchar para sacar ese dinero, y tendrá que hacerlo la administración del Gobierno central y en parte también los autonómicos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento