PP murciano destaca "el papel fundamental" de Valcárcel para incluir el Corredor como eje prioritario de UE

El PP dice que ha defendido este proyecto "no en base a un criterio político sino a un criterio económico"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado que la inclusión del Corredor Mediterráneo como eje prioritario de la Unión Europea "es una excelente noticia para la Región de Murcia que ratifica el excelente trabajo desarrollado por el presidente Valcárcel que ha tenido un papel fundamental".

"El Gobierno de la Región de Murcia y el Partido Popular ha defendido desde el primer minuto este proyecto no en base a un criterio político sino a un criterio económico de desarrollo de conjunto de país y de Unión Europea", ha añadido.

El portavoz popular ha considerado que es un logro importantísimo que va a favorecer el crecimiento de la Región y va a aumentar nuestra competitividad", al tiempo que ha instado al Gobierno de España a que, una vez tomada esta decisión, "se comprometa y comience con las obras".

A su juicio, el ministro de Fomento "ahora debe ratificar esa decisión de la Comisión Europea y comenzar con la construcción del mismo", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Ruiz ha declarado "estar muy contento" a lo que ha añadido que esta decisión "reconoce una magnífica labor de poner en valor todo el Corredor Mediterráneo", labor para la que Valcárcel ha conseguido "una unidad inquebrantable de las autonomías".

"Una gestión liderada por el presidente Valcárcel que ha puesto en movimiento un proyecto, que es de toda la sociedad, con todas las comunidades autónomas aunque - ha lamentado- no hemos contado con el apoyo del presidente de Andalucía".

Ha reprochado al PSOE su "tibieza y actitud cambiante" y le exige que "ahora no intenten subirse a un carro que nunca han defendido". Ha recordado en este punto que el Gobierno de Murcia ha pedido al Gobierno socialista en numerosas ocasiones un pronunciamiento a favor de esta infraestructura, "pronunciamiento oficial que nunca ha llegado"

Por último, ha insistido en que "es una buena noticia" que "ahora tiene que ser refrendada por el Gobierno de España". "Estamos muy contentos ya que, gracias al apoyo de toda la sociedad y del presidente Valcárcel, la Región de Murcia ha cogido un tren que pasa una vez en la vida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento