Los incendios registrados en la provincia de León se elevan a once, dos de ellos de nivel 2

En la provincia de León se mantienen actualmente once incendios activos, dos de ellos declarados de nivel 2 por el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal), localizados en los términos municipales de Castrillo de Cabrera y Villafranca del Bierzo.

En la provincia de León se mantienen actualmente once incendios activos, dos de ellos declarados de nivel 2 por el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal), localizados en los términos municipales de Castrillo de Cabrera y Villafranca del Bierzo.

Concretamente, el fuego localizado en Villar del Puerto, en el municipio de Vegacervera, ha pasado del nivel dos declarado a última hora de ayer a nivel cero y en estos momentos se encuentra controlado.

En cuanto al incendio de Buiza, en el término municipal de Pola de Gordón, se ha rebajado del nivel 2 de Infocal al 1. Intervienen en las labores de extinción tres cuadrillas, un técnico y dos máquinas pesadas buldózer.

La superficie que está ardiendo es matorral de brezo y de roble y en este mismo lugar se han registrado varias quemas en los últimos días, según informó la Junta de Castilla y León en una nota recogida por Europa Press.

Igualmente, permanece activo el fuego en Piedrafita, perteneciente al término municipal de Cármenes, donde intervienen tres cuadrillas de tierra, una máquina y una motobomba. En estos momentos arde matorral de brezo y pasto.

En Campo del Agua, localidad del municipio de Villafranca del Bierzo, se mantiene nivel dos de Infocal al haberse extendido las llamas a una zona de difícil orografía y se prevé que los trabajos de extinción se alarguen a lo largo de toda la jornada de hoy. En estos momentos trabajan en la extinción dos cuadrillas, un helicóptero, la UME y una motobomba.

Fuego de lucillo

En lo que respecta al incendio de Molinaferrera, en Lucillo, se mantiene nivel 1 de Infocal; afecta a repoblación joven y de brezo y trabajan en las labores de extinción dos hidroaviones, un helicóptero, dos bulldozer y una brigada. En este fuego es en el que falleció ayer un operario de 27 años cuando trabajaba en las labores para sofocar las llamas.

Además, continúan activos los fuegos localizados en Balouta, perteneciente al término municipal de Candín; Sorbeda del Sil, del municipio de Páramo del Sil y Valdeprado, donde interviene una brigada en cada uno de los casos.

En Noceda de Cabrera, en el término municipal de Castrillo de Cabrera, se ha declarado el nivel dos de Infocal con el objetivo de que actúe la Unidad Militar de Emergencia (UME). Además, actúan dos cuadrillas de tierra y dos helicópteros.

Finalmente, en el Ferral intervienen dos cuadrillas de tierra, una máquina buldózer y un helicóptero para sofocar las llamas en pasto, matorral y alguna mata de roble y en Arnado trabajan en la extinción una cuadrilla de tierra, un helicóptero y un buldózer. Este último incendio ha tenido su origen en la provincia de Orense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento