Compromís-Equo dice que la estatua de Fabra en el aeropuerto "es suficiente para asustar a los pájaros"

El portavoz de Equo en Castellón y número dos de la candidatura al Congreso por esta provincia de la Coalición Compromís-Equo, David Sanchez Salas, ha ironizado sobre el anuncio de salida del concurso del contrato del servicio de control de fauna del aeropuerto "peatonal" de Castellón al asegurar que la estatua de Carlos Fabra proyectada para el recinto aeroportuario "ya es suficiente para asustar a los pájaros".

El portavoz de Equo en Castellón y número dos de la candidatura al Congreso por esta provincia de la Coalición Compromís-Equo, David Sanchez Salas, ha ironizado sobre el anuncio de salida del concurso del contrato del servicio de control de fauna del aeropuerto "peatonal" de Castellón al asegurar que la estatua de Carlos Fabra proyectada para el recinto aeroportuario "ya es suficiente para asustar a los pájaros".

En un comunicado, Sánchez Salas recuerda que la licitación tiene un presupuesto de 456.521 euros para tres años, y pide específicamente que el equipo terrestre tenga un "huronero" con experiencia y al menos 8 hurones, y el de aves al menos tres expertos con 8 aves rapaces.

"Estamos de nuevo ante un nuevo episodio del despropósito económico que es el aeropuerto de Castellón, y antes de tener ni una sola compañía contratada, ya están seguramente haciéndole el negocio a quien sabe quién para que suelte hurones por los terrenos vírgenes del aeropuerto", ha criticado.

El portavoz ecosocialista ha añadido que "si alguien piensa que en el momento que ponen una estatua de Carlos Fabra de 24 metros y 300.000 euros, quedará algún animal sin huir de la zona, es que no es consciente de lo que supone una escultura de estas dimensiones en medio del páramo de Vilanova y Benlloc, no sólo para representar a Fabra, sino por estar ejecutada por el taller del artista de régimen, Ripollés; asustará incluso a los pilotos si algún día hay alguno".

Sánchez Salas ha matizado que, "desgraciadamente, no tiene ninguna gracia este hecho, puesto que en todos los casos siempre acaba suponiendo lo mismo, que sean los ciudadanos los que hayan de pagar este cúmulo de error detrás error".

"Aquí lo que ha pasado ha sido muy grave, porque en lugar de presentar primero un estudio de viabilidad, presentan el proyecto y después encargan decenas de proyectos de viabilidad, que cuestan muchos euros, y como no les son favorables, ni los publican. Después, en lugar de hacer estudios para buscar la ubicación idónea, buscan ellos una ubicación que les interesa (en parte en terrenos del vicepresidente de la Diputación), y se gastan lo que no está escrito para hacer incrustar el aeropuerto a la fuerza en una zona con condiciones orográficas, climatológicas y ambientales inviable", argumenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento