Ana María Matute anuncia que tras las Navidades empezará a escribir una nueva novela

(Rogamos que sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por esta otra) "Caperucita Roja es el personaje más tonto de toda la literatura"
Ana María Matute
Ana María Matute
EUROPA PRESS
Ana María Matute

(Rogamos que sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por esta otra) "Caperucita Roja es el personaje más tonto de toda la literatura"

La escritora Ana María Matute ha confesado este miércoles que a sus 86 años es una mujer "con proyectos" y como prueba de ello ha anunciado que tras las próximas Navidades empezará a escribir una nueva novela.

Matute, ganadora del Premio Cervantes 2010, participará esta tarde en el XV ciclo 'Los Cervantes en Murcia', incluido en la Semana Grande de Cajamurcia. En un encuentro con periodistas ha confesado que vive en la literatura y que no puede evitar escribir. De hecho dice que a los 86 años es "una mujer con proyectos". Y se ha referido concretamente a la novela que empezará a escribir después de las Navidades. Sin embargo, ha admitido que no quiere escribir sus memorias porque "mi vida es mía".

La escritora ha recordado sus cuentos favoritos. Respecto a los clásicos, Ana María Matute ha sentenciado que "Caperucita Roja es el personaje más tonto de toda la literatura". Cree que todos nos hubiéramos ido en algún momento con el lobo y "que lo confunda con su abuela, hay que ser imbécil", ha señalado.

Ana María Matute ha confesado que le "preocupa mucho el estado de inquietud en el que nos encontramos", añadiendo que "hay que ser muy insensible" para que a alguien no le preocupe.

Sobre cómo podría influir el trabajo de los escritores para mejorar la situación, opina que "la verdad es que influye poco. Somos como la gotita que va cayendo que al final perfora"

Ha admitido también que no entiende nada de lo que pasa respecto a la situación económica pero no cree que entienda "mucha gente". Ante las reiteradas preguntas sobre este tema, ha recalcado: "yo no soy un oráculo, soy una persona del pueblo como cualquiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento