El PP plantea un solo debate entre Celia Villalobos y Trinidad Jiménez

La candidata 'popular' considera que es "lo más sensato"
Celia Villalobos PP Candidata Congreso Diputados
Celia Villalobos PP Candidata Congreso Diputados
EUROPA PRESS
Celia Villalobos PP Candidata Congreso Diputados

El Partido Popular (PP) ha planteado un solo debate entre las números uno al Congreso de los Diputados por Málaga para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre de esta formación y del PSOE, Celia Villalobos y Trinidad Jiménez, respectivamente.

La candidata 'popular' ha señalado en rueda de prensa que la coordinadora de campaña del PP, Margarita del Cid, está trabajando en ese sentido y lo trasladará a su homólogo del PSOE, Daniel Pérez. A juicio de Villalobos, "lo más sensato" sería un único debate "en un espacio neutral, con un presentador neutral y con los acuerdos de los temas que vamos a hablar".

"Lo que no me parece adecuado es lo que viví en las elecciones municipales de 1995 —con Villalobos como candidata a la Alcaldía de Málaga— cuando hicimos más de 50 debates y entiendo que no puedes darle uno a un medio y a otro no porque todo el mundo tiene derecho", ha sostenido.

Este formato sería similar a lo que han hecho los candidatos del PP y del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, cuyos equipos han acordado un debate el próximo 7 de noviembre en la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión.

"El que quiera engancharse que se enganche y el que quiera recogerlo que lo recoja, pero no favorecer a uno y a otros no", ha apostillado Villalobos, quien ha remitido a Del Cid sobre la fecha en que podría celebrarse este debate provincial.

En este punto, ha criticado a Canal Sur por anunciar que se celebrará un debate en cada provincia con los candidatos de ambos partidos, lo que ha considerado una muestra del "totalitarismo" de la cadena pública. "Lo han anunciado como si fueran los dueños y se hará si queremos los candidatos, no lo que quiera Canal Sur", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento