Prisión para el acusado de matar a tiros a su mujer en Girona

El acusado no ha declarado ante el juez porque está "muy afectado", según su abogado
Foto De La Mujer Asesinada En Girona, Mostrada Por Sus Allegados
Foto De La Mujer Asesinada En Girona, Mostrada Por Sus Allegados
EUROPA PRESS
Foto De La Mujer Asesinada En Girona, Mostrada Por Sus Allegados

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas para Bernand A., el empresario de 48 años acusado de matar a tiros a su mujer en Girona.

El detenido ha pasado este miércoles a disposición judicial, pero finalmente no ha declarado porque "no estaba en condiciones", según ha explicado el abogado del detenido, Manel Mir.

El abogado ha detallado ante los medios en su salida de los juzgados de Girona que el acusado ya declarará más adelante porque "está muy afectado" y este miércoles no ha podido hacerlo, de todos modos sí se ha hecho la comparecencia ante el juez, quién ha decretado ante la gravedad de los hechos el ingreso en prisión.

"Tenemos que estudiar con prudencia y cautela todo lo que ha pasado porque es muy confuso, desde si hay móvil, cómo pasó, si hay una o dos pistolas; todo esto tiene que analizarse y tardará su tiempo", ha expuesto el letrado.

Aunque no ha declarado, Bernand A. no ha reconocido abiertamente que matara a su mujer, y por tanto tendrá que explicar qué pasó en su declaración, tanto si el juez vuelve a citarle como si es él quién pide ser interrogado.

"Hablamos de ocho disparos y él no sé qué tiene en la mano, no sé que pasó, no se ha explicado, no tenía antecedentes de ningún tipo y es muy confuso lo que ha pasado, ya lo averiguaremos", ha insistido Mir, quién ha concretado además que el acusado podía haber tenido antecedentes por un delito económico, pero que quedó archivado.

El abogado defensor también espera la declaración de los dos menores que estaban en casa el día de los hechos, uno de diez años e hijo de la pareja y otro de 17, hijo de la víctima.

Mir también ha concretado que de momento no se ha decretado el secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento