Diego dice que en estas elecciones "no cabe el aldeanismo" y reprocha a Revilla que "huya" del Parlamento cántabro

Cree que el voto al PRC no es útil porque un solo diputado en el Congreso es "un cero a la izquierda"
Ignacio Diego Y Ana Madrazo, En Rueda De Prensa
Ignacio Diego Y Ana Madrazo, En Rueda De Prensa
PP
Ignacio Diego Y Ana Madrazo, En Rueda De Prensa

El presidente del Gobierno y líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado hoy que en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre "no cabe el aldeanismo, ni los proyectos personalistas" y ha considerado que el voto al PRC es un voto 'inútil' porque un sólo diputado en el Congreso en su opinión es "un cero a la izquierda".

Diego ha defendido que la política regional se hace en el Parlamento de Cantabria, no en el Congreso, y ha reprochado al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que "huya" del Parlamento de Cantabria cuando él mismo dijo lo mismo hace ocho años del ex presidente del Gobierno regional, José Joaquín Martínez Sieso, al dejar su escaño en el Parlamento regional para irse al Congreso.

El presidente del PP ha subrayado la trascendencia de estas elecciones, que en su opinión son "las más importantes de la historia de la democracia", y ha opinado que en el contexto actual de grave crisis económica y social, "no hay cabida para aldeanismos, ni para estaditos ni para minorías". "Son unas elecciones de Estado", ha dicho, en las que sólo caben dos posibles opciones, el PP o el PSOE.

En su opinión, en estos momentos el Congreso "no puede estar pendiente de lo que le ocupa y preocupa a un canario o a un palentino", porque "para eso están los representantes de todos los españoles". "Un palentino sólo en el Congreso se pierde, un canario sólo no hace ninguna labor, será un cero a la izquierda, grande o pequeño pero cero, porque no puede participar en la vida activa del Congreso como lo hace un gran grupo organizado y coordinado".

Diego insistió en que la política nacional "no la puede hacer un individuo sino un gran equipo de personas preparado y con propuestas". Añadió que el 20N "nos jugamos España y Cantabria", por lo que "no es momento de proyectos personalistas, aldeanistas o tribales". "Todos aquellos que tengan ambiciones personales, que las supediten a los intereses nacionales y aquel que quiera defender Cantabria y el regionalismo que lo haga en el Parlamento de Cantabria", señaló en constante alusión a Revilla.

Al mismo tiempo, aseguró que el voto regionalista lo representa el PP, como así ha quedado demostrado en las dos ultimas legislaturas, en las que cuando "ha habido que defender los derechos de Cantabria, quien lo ha hecho ha sido el PP, y quienes se han puesto de perfil son los que durante ocho años no han querido ejercer esa reivindicación".

Encuentros comarcales

Diego ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer junto con la cabeza de lista al Congreso, Ana Madrazo, los encuentros de carácter comarcal que el PP celebrará a partir de este viernes para dar a conocer sus propuestas electorales y para explicar a los ciudadanos "lo que está en juego" el 20N. Los primeros encuentros tendrán lugar el viernes en Renedo, el sábado en Santoña y el domingo en Laredo,

"Necesitamos otra España para conseguir otra Cantabria", subrayó durante la presentación de estos encuentros el líder de los 'populares' y presidente del Gobierno regional. En su opinión, en las elecciones "nos jugamos el futuro de España" esta vez más que nunca porque lo que se determina el 20N es "si España tiene o no futuro".

En este sentido, ha señalado que Cantabria necesita que el país "cierre la página del desastre y enderece el rumbo" con nuevas políticas que incentiven la inversión empresarial y la creación de empleo.

También destacó la necesidad de que España "recupere el prestigio y respeto internacional" tras una legislatura "lamentable" que, a su juicio, tenía que haber terminado "hace tiempo". Diego opinó que si se hubieran convocado elecciones generales anticipadas en 2010, España "ya estaría en la buena dirección" y criticó el "egosísmo" del partido gobernante y de quienes "han jaleado su pésima gestión".

Rescate de la seguridad social

Para el presidente del Gobierno de Cantabria y del PP regional, es "sobrecogedor y absolutamente alarmante" que el Gobierno haya tenido que "socorrer" a la Seguridad Social con carácter urgente, lo que supone "volver diez años atrás, a los peores momentos del Gobierno de Felipe González, cuando la Seguridad Social estuvo al borde de la quiebra".

Por ello insistió en que España "necesita un cambio de rumbo" y denunció que los socialistas "se están cargando el Estado de Bienestar porque se están cargando la economía". Asimismo, reiteró que las inversiones públicas que Cantabria necesita sólo serán posibles si la economía se recupera "de la enfermedad a la que la ha llevado el Gobierno del PSOE con su inacción". "Su estropicio ha sido muy grande y su chapuza se conoce hasta en el último rincón del mundo", subrayó.

En la misma línea, la cabeza de lista del PP al Congreso, Ana Madrazo, señaló que Cantabria "no puede ser una isla" e invitó a los ciudadanos a reflexionar "no desde el punto de vista ideológico sino con un espíritu práctico y de sentido común". Al igual que Diego, recordó los compromisos pendientes del Estado con Cantabria en relación al sobrecoste de Valdecilla, los Fondos de Cohesión y la financiación autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento