Descubre con 32 años que fue secuestrada y que su madre está viva

Hallan a una joven que su padre arrebató a la madre en EE UU en el Día de la Madre del año 1976, cuando la niña contaba 21 meses.
Genevieve, de niña y en un retrato robot de la Policía.
Genevieve, de niña y en un retrato robot de la Policía.
The detroit news
Genevieve, de niña y en un retrato robot de la Policía.
La prensa norteamericana lo ha bautizado como el milagro del Día de la Madre, que se celebró este domingo en los EE UU. Más de 30 años desaparecida. Arrancada de su cuna cuando tenía sólo 21 meses: su padre la secuestró y se la llevó a Arizona.El Día de la Madre de 2006, Genevieve Rachel Nielsen, ya toda una mujer, con 32 años, regresó como un espíritu del pasado: iba a llamar a su verdadera madre. Fue como un suspiro contenido durante años por Laura Gooder, de 51 años y residente en Michigan, cuando la Policía la informó de que su hija estaba viva. Un milagro que ha roto el vacío que se abrió en 1976, cuando el ex marido de Laura, Eric Douglas Nielsen, se llevó a la pequeña.

Una situación calificada de «surrealista» por la propia Laura, quien se volvió a casar y tuvo otros tres hijos más y que esperaba «con los dedos cruzados» la llamada de su hija, según The Detroit News.

Han sido años de investigación por parte de la Policía los que ha dado finalmente sus frutos. La niña había crecido con otro nombre, y Eric le había asegurado que su madre estaba muerta. Todo, mentiras. Tres décadas de mentiras. Eric acabó en una prisión de Arizona, bajo otra identidad y por otro crimen, y los sabuesos se le tiraron al cuello. Finalmente, confesó. Estaba acusado de secuestro. Genevieve, ya adulta, permanece todavía «traumatizada» por tantas mentiras.

Más de 100 niños secuestrados

El último informe de la Asociación para la Recuperación de Niños Sacados de su País advierte que existen en España 110 niños secuestrados por su progenitor y trasladados a terceros países. En el 90% de los casos, el secuestrador es el padre. Sólo el 50% de los casos pueden resolverse en los tribunales, en función de los tratados internacionales que haya suscrito España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento