El detenido por matar a tiros a su mujer en Girona pasa a disposición judicial

Minuto de silencio por la mujer muerta en Girona tras recibir ocho tiros.
Minuto de silencio por la mujer muerta en Girona tras recibir ocho tiros.
E.P.
Minuto de silencio por la mujer muerta en Girona tras recibir ocho tiros.

El detenido por presuntamente descerrajar ocho tiros a su mujer en su chalé de lujo en el barrio del Palau de Girona ha pasado la mañana de este miércoles a disposición judicial por un delito de homicidio, han informado fuentes policiales.

La agresión se produjo este lunes en una vivienda de alto standing en la que vivían la pareja con dos hijos, de 10 y 17 años, y la mujer ingresó muy grave en el hospital Josep Trueta de Girona, donde ha muerto este martes. El detenido, Bernard A., francés de 48 años, no tenía denuncias previas por malos tratos, y su primera declaración fue este martes en el box de urgencias del Hospital Trueta, donde ingresó con unas heridas en la mano, antes de pasar al hospital de Santa Caterina.

Condena ciudadana

Un centenar de personas (entre ellas políticos, miembros de los diferentes cuerpos policiales y ciudadanos) se han concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de Girona para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la mujer de 38 años. El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha condenado los hechos y ha afirmado que crímenes como éste no pueden pasar desapercibidos ni quedar en silencio entre la ciudadanía por su gravedad, por lo cual Girona "siempre se plantará" ante unos hechos de estas características.

Con la concentración, Girona ha mostrado su "más enérgico rechazo por el execrable crimen de violencia machista" que ha acabado con la vida de una mujer de 38 años y se ha reafirmado en su compromiso "de continuar el combate contra esta lacra que es la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas". "Desgraciadamente hemos conocido la peor de las formas, que es el asesinato y además en una circunstancias que lo hacen especialmente cruel", ha dicho Puigdemont ante los medios.

El alcalde también ha trasladado su pésame a la familia de la víctima y en especial a sus dos hijos y ha deseado que la justicia actúe con rapidez, con contundencia y de manera aleccionadora para que hechos como estos continúen erradicándose. Por su parte, el Instituto Catalán de las Dones (ICD) también ha condenado enérgicamente, en un comunicado, el asesinato de la mujer en Girona y ha reiterado el respaldo que ofrecen a las mujeres que pueden encontrarse en situación de violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento