Las sentadas del primer fin de semana en defensa de la vivienda digna fueron convocadas en casi 60 ciudades españolas de forma espontánea, con semanas de antelación y sin que hubiera unos líderes visibles.

Una semana después, volvieron a convocarse en las mismas ciudades , teniendo especial repercusión las sentadas de Madrid (que terminó con incidentes) y la de Barcelona.

En la tercera sentada fueron unos 500 jóvenes en Madrid y otros 200 en Barcelona quienes se congregaron a partir de las siete de la tarde para reclamar una vivienda digna.

¿Sin dirección?

A medida que han ido sucediéndose las semanas, los jóvenes han ido organizándose con mayor eficacia, pese a que se ha intentado en todo momento conservar el carácter apolítico de las concentraciones.

Con el fin de facilitar el diálogo, en 20minutos hemos abierto un foro en el que los jóvenes pueden intercambiar información y aclarar sus propuestas.

Los relatos y fotos de los asistentes

Algunos lectores, como es el caso de Alxemi, y webs como El manifestómetro, hicieron un buen relato de lo que fue la primera jornada de sentadas.

Macromundo hizo por su parte algunos vídeos de la segunda sentada de Madrid, incluyendo la grabación íntegra de la sentada en la Puerta del Sol, que, como él dice, "me costó un par de moratones que me gustaría amortizar".

Otro lector, David Revenga, colgó algunas fotos de la segunda sentada en Madrid.

El Manifestómetro volvió a hacer un buen resumen de esta tercera y accidentada protesta, en el que pueden verse vídeos y fotos, incluida una de la marca que dejó una porra en el cuerpo de uno de los asistentes.

El Presi también nos dejó unas fotografías comentadas de lo que fue esta última convocatoria en Barcelona.

La policía, cada vez con peores humos

En la tercera de las convocatorias, y como vuelve a relatar Macromundo, se produjeron algunos desagradables incidentes, entre un exceso de celo policial que terminó con violencia y tres detenidos y que no parece fácilmente justificable.

Vuestras fotos, en 20minutos.es

Además de los relatos externos, hemos ido colgando en nuestra página las fotos que nos han ido enviando los lectores de la primera, la segunda y la cuarta sentada.

Puedes enviarnos las tuyas, de éstas y de futuras convocatorias, a periodismociudadano@20minutos.es

ENLACES RELACIONADOS