Las universidades de Valladolid, León y Burgos expone mañana su proyecto para el Campus de Excelencia Internacional

Las universidades de Valladolid, Burgos y León expondrán este jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid el proyecto 'Los Horizontes del Hombre', con el que concurren de manera conjunta a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional.

Las universidades de Valladolid, Burgos y León expondrán este jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid el proyecto 'Los Horizontes del Hombre', con el que concurren de manera conjunta a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional.

Los representantes de las universidades responsables de los ocho proyectos preseleccionados en la primera fase de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional (CEI) expondrán sus planes estratégicos para obtener el calificativo de CEI.

Fuentes de la Universidad de Valladolid recordaron que será una Comisión Internacional de Expertos la encargada de la evaluación de todos los proyectos y su decisión se dará a conocer previsiblemente a lo largo de la mañana del próximo viernes, 21 de octubre.

El proyecto de Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular-E3 'Los horizontes del hombre' nace "para contribuir al desarrollo social y económico de Castilla y León profundizando en tres ámbitos: Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad, así como para exportar al ámbito internacional los avances alcanzados".

"Las tres temáticas tienen un único hilo conductor: el hombre busca en su pasado, su presente y su futuro sus constantes retos, sus fracasos y sus aciertos, para trazar una hoja de ruta que permita atisbar mejores horizontes para el hombre del futuro", destacaron las mismas fuentes.

De las tres líneas en las que se divide la propuesta, la Universidad de Valladolid lidera el proyecto Ecomovilidad, en el que colaboran múltiples entidades públicas y privadas como Renault, Michelin o el Imserso, y en el que se contemplan proyectos para el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, las baterías o nueva electrónica con el fin de alcanzar la movilidad de personas y mercancías a través de soluciones energéticamente sostenibles.

El resto de proyectos nuevos que se presentarán a CEI 2011 son 'Campushabitats' de la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia (Estudi General), Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, y 'CEI-MAR. Campus de Excelencia Internacional del Mar', de la Universidad de Cádiz, Universidad de Almería, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Huelva, Universidad del Algarve, Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía del CSIC (ICMAN-CSIC), Comisión Oceanográfica Intergubernamental (IOC), Aurantia.

A estos se suman el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio 'Patrimonium 10' de las universidades de Jaén, Almería, Córdoba, Internacional de Andalucía, Universidad de Granada, de Sevilla, de Málaga, Cádiz, Huelva y Pablo Olavide de Sevilla; el Campus para la Convergencia Digital (Condicampus) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Alcalá de Henares, Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV); 'Mediterranean Campus de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche; Campus de Excelencia Internacional 'Energía Inteligente' de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Murcia, Politécnica de Cartagena, Extremadura y Alcalá y 'Exploria' de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad CEU San Pablo y Universitat CEU Abat oliba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento