CCOO Extremadura exige al Gobierno regional que "presente las cuentas" porque es "fundamental" para la educación pública

Anima a los extremeños a participar en la "gran marcha" de este sábado en Madrid en defensa de la escuela pública
Tomás Chaves Y Julián Carretero (CCOO Extremadura)
Tomás Chaves Y Julián Carretero (CCOO Extremadura)
EUROPA PRESS
Tomás Chaves Y Julián Carretero (CCOO Extremadura)

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura, Julián Carretero, ha exigido al Gobierno extremeño que presente los presupuestos autonómicos para 2012 "cuanto antes" porque es algo "fundamental" para "garantizar el gasto educativo".

Carretero ha expresado la "gran preocupación" de su sindicato por la enseñanza pública porque "hay señales" que "no" les gustan como el hecho de que no haya presupuesto extremeño para el próximo año.

"Por una razón sencilla" que es que "si el 31 de diciembre la comunidad autónoma no tiene presupuesto, se corre el riesgo de que en 2012 no haya oposiciones a secundaria en Extremadura", ha explicado el líder sindical.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida junto al secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Tomás Chaves, para hablar de la escuela pública, Julián Carretero ha subrayado que el hecho de que no hubiese oposiciones a secundaria "causaría un recorte efectivo del gasto en educación".

Algo que perjudicaría "a la calidad educativa" y también "a la educación secundaria" y "a la formación profesional", ha asegurado el secretario general de CCOO Extremadura.

"gran marcha" en madrid

Asimismo, Julián Carretero ha destacado que este sábado, 22 de octubre, hay una "gran marcha reivindicativa en defensa de la escuela pública" en Madrid convocada por las organizaciones sindicales que "tienen presencia" y "representación" en el sistema educativo español.

Se trata de una manifestación que "quiere ser exigente con las Administraciones públicas, tanto con el Gobierno de España" como con el de "las distintas comunidades autónomas" en la "defensa de algo fundamental" como es un sistema público "igualitario" de enseñanza, ha señalado Carretero.

El sindicalista ha hecho "un llamamiento" a los profesionales de la enseñanza extremeños, a los afiliados a CCOO en la región y a la ciudadanía en general para que "se sumen" a este acto porque la situación es "complicada", ha manifestado.

Por su parte, Tomás Chaves ha explicado que en Extremadura "el número global de profesores no se ha modificado" pero "el número de alumnos ha crecido en más de 500" por lo que "lo lógico" sería que hubiera habido "50" educadores más, ha matizado.

Finalmente, Chaves ha puntualizado que "es necesario un posicionamiento claro" y "contundente a favor de la escuela pública", que se va a materializar en la citada marcha, ha destacado el sindicalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento