El cantautor Luis Almeida presenta su primer disco 'Palabras' en Tenerife

La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge este jueves, a partir de las 20.00 horas la presentación de 'Palabras', el primer disco del cantautor canario Luis Almeida.

La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge este jueves, a partir de las 20.00 horas la presentación de 'Palabras', el primer disco del cantautor canario Luis Almeida.

Durante el acto, el músico interpretará algunos de los once temas que forman parte de este trabajo en el que ha reunido "lo mejor" de sus veinte años de carrera como intérprete de canción de autor, según ha informado el Cabildo.

El músico, que tendrá a la venta su trabajo en este espacio, explica que las canciones que dan vida a Palabras se encuentra a caballo entre la música intimista y otra música más urbana con temas más cercanos al pop o al rock.

Este álbum toma su título de uno de los temas que lo conforman, Palabras, en el que el también guitarrista relata la historia de un hombre que sale en busca de palabras, recogiendo aquellas que le interesan y dejando a un lado, en el camino, aquellas que no eran de su agrado. "Es la canción por la que más se me reconoce", apunta Luis Almeida que no duda en afirmar que en este disco está su propia esencia.

La inmigración, la prostitución, la muerte o el amor son algunos de los asuntos que aparecen impresos en sus canciones, muchas de cierto corte social, y que intentan hacer reflexionar a aquel que las escucha. Nacido en Gran Canaria pero residente en Tenerife, Luis Almeida participó como telonero en el concierto que Silvio Rodríguez ofreció en el estadio Los Cuartos de La Orotava en el año 91.

Fue precisamente en 1991 cuando comenzó la carrera musical de Luis Almeida, quien ha formado parte de grupos literarios como Chimisay, Uni-verso o Siete Islas. De su currículum como cantautor cabe destacar el segundo premio que alcanzó en la III muestra nacional de Canción de Autor Cantigas de Mayo. Almeida ha participado en numerosos recitales poéticos y musicales en las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento