PP de Ontinyent denuncia a cuatro jóvenes por las protestas en la presentación de la maqueta del hospital

El PP en Ontinyent (Valencia) ha presentado una denuncia contra cuatro jóvenes por protestas realizadas en la presentación de la maqueta del hospital de la localidad. Así, la agrupación local ha recordado que los manifestantes proclamaron gritos como "corruptos", "sinvergüenzas" o "ladrones que sois unos ladrones". Entre los denunciados se encuentra un miembro de Compromís --número cinco en las listas de las pasadas elecciones municipales--.

El PP en Ontinyent (Valencia) ha presentado una denuncia contra cuatro jóvenes por protestas realizadas en la presentación de la maqueta del hospital de la localidad. Así, la agrupación local ha recordado que los manifestantes proclamaron gritos como "corruptos", "sinvergüenzas" o "ladrones que sois unos ladrones". Entre los denunciados se encuentra un miembro de Compromís —número cinco en las listas de las pasadas elecciones municipales—.

El acto de presentación de la maqueta contó con la presencia del entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps entre otras autoridades.

Los cuatro jóvenes se enfrentaran el próximo 2 de noviembre a un juicio por "injurias y vejaciones injustas", mientras al resto de de los que acudieron a la concentración han sido acusados de "participación en concentración no autorizada alterando el orden público y desobedecer las órdenes de la autoridad".

La denuncia, presentada días después de las protestas del 21 y 26 de marzo, fue firmada por todos los miembros del gobierno de la exalcaldesa de la localidad Lina Insa.

De esta forma los concejales del PP afirman haber sido víctimas de "insultos, injurias, provocaciones, gritos, silbidos y empujones", y han asegurado que los gritos "exceden del atentado al honor, pudiendo ser injuriosos y calumniosos".

En la misma denuncia han afirmado los regidores 'populares' que la protesta "ilegal" que "entorpecía los actos" pretendía "coaccionar e intimidar a los asistentes".

Así los concejales que han presentado la denuncia, Vicent Vila e Inma Martí, han declarado que no los amenazaron, pero sí que se sintieron "intimidados", por lo que pidieron a la policía la creación de un cordón de seguridad.

A la denuncia se han aportado como pruebas un DVD con imágenes en vídeo del acto así como copias de páginas de facebook, completadas con identificaciones 'in situ' de los agentes. Asimismo, han dicho que la protesta continuó acabado el acto sobre los miembros del gobierno local desde el centro donde se hizo la presentación hasta el propio ayuntamiento con intención "intimidatòria".

Ante esta situación el Bloc de Ontinyent ha convocado a una concentración a las puertas del juzgado n.4 de la ciudad el 2 de noviembre a las 10 horas como muestra de apoyo a los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento