Los Príncipes de Asturias inauguran el lunes en Valladolid el XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Rajoy clausurará el Congreso el martes, una jornada en la que también participará Antonio Basagoiti
Los Principes De Asturias Por Europa Press
Los Principes De Asturias Por Europa Press
EUROPA PRESS
Los Principes De Asturias Por Europa Press

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el próximo lunes, 24 de octubre, el XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se desarrollará del 24 al 25 de octubre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y que contará con las ponencias, entre otros, de los líderes del PP nacional y vasco, Mariano Rajoy y Antonio Basagoiti, respectivamente.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, la inauguración contará, además de con Sus Altezas Reales, con el presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Isak Andic; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Entre los ponentes del Congreso, al que asistirán más de 400 empresarios de toda España, se encuentran José García Cantera (Banesto), Carlos Mas (PwC), José Manuel Lara (Planeta), José Manuel Martínez (Mapfre), José María Serra (Catalana Occidente), Helena Revoredo (Prosegur), Alfonso Líbano (Cobega), Francisco José Riberas (Gestamp Automoción), Jorge Miarnau (Comsa Emte), Miguel Fluxá (Camper) o Javier Rodríguez Zapatero (Google).

El día 24, con carácter previo al acto inaugural, intervendrán el presidente de PricewaterhouseCoopers, Carlos Mas; el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, y el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Ginés Clemente.

Por su parte, la primera de las conferencias la ofrecerá Toni Nadal, entrenador del tenista Rafael Nadal. Acto seguido tendrá lugar la primera de las mesas redondas, que versará sobre los nuevos hábitos de consumo, y en la que participarán el presidente de Planeta, José Manuel Lara, el consejero delegado de Cobega, Alfonso Líbano, y el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, moderados por el socio de PwC José Félix Gálvez.

La tarde de este primer día de Congreso incluirá una conferencia del economista Emilio Duró y una nueva mesa redonda en torno al tema de la internacionalización empresarial, en la que intervendrán el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez; la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, y el presidente de Gestamp Automoción, Francisco José Riberas, moderados por el director general del CEC, Fernando Casado.

El martes comenzará con una conferencia de Álex Rovira, autor del bestseller 'La Buena Suerte' y continuará con una tercera mesa redonda sobre la sucesión y el talento en la empresa familiar. En ella participarán el presidente de Catalana Occidente, José María Serra, el presidente de Comsa Emte, Jorge Miarnau y el vicepresidente de Camper, Miguel Fluxá Ortí, moderados por el profesor del IESE Business School Juan Roure. A continuación, la segunda conferencia del día correrá a cargo de Antonio Basagoiti, Presidente de Banesto.

Finalmente, el presidente del IEF, Isak Andic, presentará al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que clausurará este XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento