Extinguido un incendio declarado este martes en la ribera del río Cigüela, en la provincia de Ciudad Real

Un incendio, que se declaró en la tarde de este martes en la ribera del río Cigüela --entre las localidades ciudadrealeñas de Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Arenas de San Juan y Las Labores-- y quedó controlado sobre las 23.00 horas, ha quedado completamente extinguido.

Un incendio, que se declaró en la tarde de este martes en la ribera del río Cigüela —entre las localidades ciudadrealeñas de Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Arenas de San Juan y Las Labores— y quedó controlado sobre las 23.00 horas, ha quedado completamente extinguido.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en la provincia de Ciudad Real, el fuego ha arrasado un total de cinco hectáreas de rivera de río además de 15,5 hectáreas de zona forestal.

Asimismo, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, se personó anoche en Villarrubia de los Ojos para formar parte del puesto de mando que se constituyó como consecuencia del incendio.

En el puesto de mando también estuvieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, mientras que el alcalde de Arenas, que estuvo puntualmente informado, acudió a la zona afectada, informó la Delegación en un comunicado.

Los recursos movilizados en el transcurso de la intervención han sido Bomberos de 1006 con base en Daimiel, Bomberos de 1006 con base en Ciudad Real, agentes medioambientales, una motobomba de Piedrabuena, un retén de Alcoba de los Montes, un retén del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, la Guardia Civil, Policía Local y el Jefe de Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real

Mostrar comentarios

Códigos Descuento