Lear acepta reconocer la antigüedad de todos los trabajadores

El portavoz del Comité de Empresa de Lear Luis María Miguel ha afirmado esta tarde que la multinacional ha aceptado reconocer la antigüedad de los alrededor de cien trabajadores pendientes de esto. Además, ha afirmado que el Gobierno de La Rioja ha reclamado a la multinacional la subsanación de cuatro documentos relativos al ERE.

En declaraciones a Europa Press, Miguel ha dado a conocer los avances en la negociación entre la directiva de la multinacional y el Comité de Empresa —sindicatos— de la misma. Cabe recordar que la multinacional Lear presentó recientemente un ERE de extinción para clausurar su factoría en Arrúbal (La Rioja) y despedir a sus 305 trabajadores.

Así, se ha llegado al "acuerdo de reconocer la antigüedad de todos los trabajadores", incluido el centenar de empleados que inicialmente estaban excluidos de este reconocimiento. Hay tres excepciones cuya antigüedad no se tendrá en cuenta para la liquidación por cese de actividad de 10 años en dos casos y de 4 años en el restante.

Por otro lado, Miguel ha explicado que el Gobierno de La Rioja ha reclamado a Lear diversos documentos relativos al ERE. En concreto un documento que especifique el número y la clasificación profesional de los trabajadores habituales del último año; las cuentas anuales de 2010 debidamente auditadas, las ya aportadas no estaban firmadas por el auditor; las cuentas provisionales de 2011; y las cuentas consolidadas del grupo de empresa correspondiente a 2010, también debidamente auditadas.

Miguel ha explicado que Lear cuenta con un plazo de 10 días para subsanar esta documentación. Por último, ha explicado que la próxima reunión con la directiva de la empresa tendrá lugar el jueves a las 11,00 de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento