Directores piden "estabilidad" en la política educativa y los padres se muestran "preocupados" por la calidad docente

Directores de colegios públicos de Navarra han afirmado que "es necesario un acuerdo entre los grupos parlamentarios para conseguir una estabilidad en la política de educación", y asociaciones de padres han mostrado su "preocupación" por la "disminución de la calidad de la enseñanza" a causa de los recortes.

Directores de colegios públicos de Navarra han afirmado que "es necesario un acuerdo entre los grupos parlamentarios para conseguir una estabilidad en la política de educación", y asociaciones de padres han mostrado su "preocupación" por la "disminución de la calidad de la enseñanza" a causa de los recortes.

Una representación de las asociaciones de directores de centros públicos ADI, ADIPNA, y NIZE han comparecido este martes en el Parlamento de Navarra para exponer su reflexión sobre la situación de la educación pública.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, el presidente de la Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Navarra (ADI), Javier Mangado, ha indicado que "es necesario un acuerdo entre los grupos parlamentarios para llevar a cabo una política de estabilidad en la política de educación, independientemente del grupo que ostente el Gobierno en cada momento".

Asimismo, las asociaciones han planteado ante la comisión parlamentaria "temas concretos, como el de las sustituciones o las guardias, que afectan al funcionamiento de los centros".

En cuanto a la convocatoria de huelga para este 27 de octubre y la de manifestación del próximo sábado, Mangado ha afirmado que las asociaciones de directores "no han entrado en este tema", al ser un una cuestión "exclusivamente sindical".

Preguntado por la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este martes entre el ministro Ángel Gabilondo y los consejeros autonómicos del ramo, Mangado ha señalado que "la situación de Navarra no es de las peores, ni mucho menos, comparada con el resto del Estado", pero ha valorado que "no se ve mucha posibilidad de mejora".

Asociaciones de padres

Por su parte, el presidente de la federación de asociaciones de padres y madres Herrikoa, Santiago Álvarez, y la representante de Sortzen Aitziber Larrea, han indicado, en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en el Parlamento de Navarra, que "ha disminuido la calidad de la enseñanza pública con los recortes impuestos desde junio" y han mostrado su "preocupación ante lo que puede venir en 2012".

Por otro lado, Álvarez ha señalado que se encuentran "expectantes" ante la negociación entre los sindicatos y el departamento de Educación y ha añadido que les gustaría que las dos partes "se sentasen a negociar sobre el futuro de la educación y que si pudiese ser, se desconvocase la huelga".

"No creemos que la huelga sea positiva para los alumnos, pero ante la falta de negociación y acuerdos concretos, entendemos la posición del profesorado", ha precisado.

Desde Sortzen, Aitziber Larrea ha destacado que los recortes "se han notado a principio de curso, ya que faltaban tutores y algunos sitios se habían reducido las horas para coordinación". "Ese tipo de medidas, al final, afectan a la calidad de la educación, porque se trata de reducir el número de profesorado", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento