Los viajes del Imserso comenzarán a venderse este miércoles en Andalucía, que supera las 167.000 plazas

El programa de vacaciones del Imserso contará esta temporada 2011-2012 con una oferta en Andalucía de un total de 167.128 plazas de las que Málaga y Sevilla aglutinan 67.877, lo que supone más del 40 por ciento. Los viajes comenzarán a venderse este miércoles en la región.
Turistas Paseando Por Málaga
Turistas Paseando Por Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Turistas Paseando Por Málaga

El programa de vacaciones del Imserso contará esta temporada 2011-2012 con una oferta en Andalucía de un total de 167.128 plazas de las que Málaga y Sevilla aglutinan 67.877, lo que supone más del 40 por ciento. Los viajes comenzarán a venderse este miércoles en la región.

En el conjunto de España la oferta es de 1.084.730, 84.730 más que en la pasada edición, que finalizó en junio. El Imserso destina a la financiación de este programa más de 103 millones de euros que contribuyen a crear y mantener alrededor de 100.000 empleos.

En concreto, en Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, las plazas se distribuyen entre las ocho provincias. Así, a Sevilla le corresponde el mayor número, con 36.215; seguida de Málaga, con 31.662. Por detrás se sitúan Cádiz —22.206—, Granada —19.975—, Córdoba —18.915—, Jaén —16.261—, Almería —11.693— y Huelva —10.201—.

Además de en Andalucía también se inicia la venta este 19 de octubre en la Comunidad de Castilla La Mancha. En concreto, las estancias pueden ser de ocho, 10 y 15 días en temporada baja y para destinos de naturaleza, viajes culturales, y en general para las regiones españolas. En temporada alta las estancias oscilan entre los cinco días y los 15.

Con el fin de combatir el descenso de solicitudes para viajar durante diciembre y enero este programa de vacaciones incluye una novedad, la distinción entre temporada baja —del 1 al 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero— y temporada alta, para el resto de turnos.

En temporada baja el precio total del paquete —viaje más estancia— desciende un 10 por ciento sobre el de la temporada anterior. Una medida que intenta combatir la estacionalidad que se producía con la caída de solicitudes en diciembre y enero, meses en los que muchos hoteles se quedaban vacíos y tenían que cerrar.

REQUISITOS

Los beneficiarios de este programa de vacaciones serán personas residentes en España que tengan un mínimo de 65 años, pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones, pensionistas de viudedad cuya edad sea igual o superior a 55 años, prejubilados con 60 años cumplidos.

Además, podrán ser beneficiarios, en calidad de acompañantes, los cónyuges de estas personas aunque no es preciso que reúnan los requisitos de edad y pensión.

Entre los requisitos también se especifica que se admitirá como acompañante a un hijo con discapacidad, que tenga un grado de igual o superior al 45 por ciento, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe cama supletoria en la misma habitación del hotel.

Este programa, en la línea de actuación para un envejecimiento activo, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores así como al mantenimiento del empleo en las zonas de destino y a la potenciación de la actividad económica.

Precisamente en 2011 se cumple el 25 aniversario de este programa. Durante estos años 12 millones de personas mayores han viajado con él y la oferta de plazas ha aumentado progresivamente. Así, se ha pasado de los 16.000 de la temporada 1985/1986 a más de un millón en la actual. Igualmente, en este cuarto de siglo la oferta de destinos se ha diversificado conforme a las demandas de los propios beneficiarios, ampliándose la inicial oferta turística de costas españolas a circuitos culturales, turismo de naturaleza, Portugal y Andorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento