La Policía detiene a tres jóvenes, uno de ellos menor, tras sorprenderlos robando en un colegio de Vigo

Interceptan a una mujer que huyó en coche tras robar en un centro cultural, pero su acompañante logra escapar

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres jóvenes vecinos de la ciudad de 20, 19 y 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un colegio ubicado en la Avenida de Madrid.

Según informan las fuerzas de seguridad, en la madrugada del lunes saltó la alarma de un centro escolar ubicado en el citado vial, por lo que varias dotaciones policiales acudieron al lugar y detectaron que una ventana, situada a unos cuatro metros de altura, estaba abierta y que alguien había estado recientemente en el tejadillo, pues había huellas.

Ante esta situación, varios agentes entraron por la ventana y otros inspeccionaron la parte trasera del colegio. Estos últimos localizaron al menor de edad, quien permanecía escondido entre unos matorrales y, poco después, a los otros dos sospechosos, que estaban tumbados en el suelo junto al muro del centro.

Al lado de estos dos chicos, la Policía encontró además unos guantes, una braga de cuello, un pasamontañas y una linterna. Por todo, los tres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, constándole al primero de los jóvenes tres antecedentes.

Finalmente, la Policía Nacional ha dado cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción número 7 y a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Otro robo

Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido a una mujer de 37 años de edad, vecina de Vigo, por el supuesto robo en un centro cultural de la carretera de Chandebrito. Además, también se le imputa un supuesto delito de desobediencia grave.

En la madrugada del lunes, la Guardia Civil de Pontevedra alertó a la Policía del robo cometido en el centro, informando además que los autores habían huido en un vehículo de la marca Daewoo. Con estos datos se inició un dispositivo de búsqueda que localizó el automóvil en la calle Outeiro.

Sin embargo, los dos ocupantes, un hombre y una mujer, se dieron a la fuga por la Carretera de Camposancos y fueron perdidos de vista hasta que otra dotación policial los divisó, en la misma vía, en dirección a Vigo.

En ese momento se inició una persecución en la que, según las fuerzas de seguridad, el vehículo sospechoso circuló "de forma peligrosa y temeraria", a gran velocidad. Finalmente le dieron alcance en la carretera de la iglesia de As Roteas, donde los agentes lograron detener a la mujer —que conducía el turismo— mientras que el hombre saltó del coche antes de que ser interceptado y huyó aprovechando las condiciones climatológicas adversas.

Además de arrestar a la mujer, que acumula cuatro antecedentes, se ha intervenido un destornillador, una trencha y una linterna, informa la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento