La Policía Local detiene a un menor que participó en el robo con violencia de un móvil a dos jóvenes

Un menor de 17 años y de nacionalidad marroquí ha sido identificado y detenido por efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga por, presuntamente, participar el pasado mes de septiembre en el robo con violencia de un móvil a dos jóvenes.

Un menor de 17 años y de nacionalidad marroquí ha sido identificado y detenido por efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga por, presuntamente, participar el pasado mes de septiembre en el robo con violencia de un móvil a dos jóvenes.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 24 de septiembre en el paseo marítimo Antonio Banderas cuando tres menores asaltaron a dos jóvenes de 18 y 21 años, poniéndose la mano en la espalda haciendo ademán de sacar algo, a la vez que uno de ellos amenazaba a la chica con pincharla si no le hacia entrega del iPhone que llevaba.

Acto seguido, agarraron a la víctima del pañuelo que llevaba en el cuello con la intención de asfixiarla para que soltara el teléfono móvil, llegando uno de los menores a darle una patada en la pierna ante la negativa de ésta.

Asimismo, mientras esto ocurría el otro joven que la acompañaba era golpeado con patadas y puñetazos por todo el cuerpo, sustrayéndole los menores un teléfono móvil que llevaba, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Al encontrarse con un vehículo de la Policía Local, los jóvenes contaron lo sucedido a los agentes. Uno de los menores fue detenido, mientras que otro intentó apoderarse del vehículo patrulla para huir, impidiéndoselo las víctimas al cerrar la puerta del conductor desde dentro, momento en el que fue arrestado por el otro efectivo.

En el cacheo preventivo de seguridad, se intervino a este menor el teléfono móvil sustraído, que el joven reconoció como propio, por lo que se le hizo entrega del mismo.

En cuanto al tercer menor, a pesar de lograr huir en su día, ha sido identificado por efectivos del Gemac, que han procedido a su localización y detención por su implicación en los hechos, dándose por cerrada la investigación del caso.

Al parecer, este joven, que se encontraba junto a otros siete menores, coincidió con la víctima en Torremolinos (Málaga) en la madrugada del pasado 30 de septiembre, dirigiéndose hacia ella de modo amenazante, insultándola y comenzando a perseguirla.

No obstante, la víctima pudo refugiarse en una caseta del recinto ferial y permanecer segura en su interior, por temor a represalias, tras lo que denunció los hechos en dependencias de la Policía Local de Málaga.

Al menor detenido le constan tres reseñas policiales, dos por lesiones y riña tumultuaria y una tercera también por lesiones. Tras ser arrestado, fue trasladado a dependencias policiales del Gemac, siendo, finalmente, puesto en libertad y entregado a su madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento