Valcárcel comparecerá la próxima semana en la Asamblea para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado este martes la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que destacan la comparecencia del presidente del Consejo de Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia.
Investidura Valcárcel
Investidura Valcárcel
CARM
Investidura Valcárcel

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado este martes la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que destacan la comparecencia del presidente del Consejo de Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia.

La comparecencia de Valcárcel será el miércoles, día 26, a las 17.00 horas. Igualmente, se procederá a la constitución de la Comisión especial de Reforma del Estatuto de Autonomía el día 28, a las 10.30 horas.

El Parlamento autonómico ha recordado que la comparecencia del presidente para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios estaba prevista inicialmente el 5 de octubre, pero fue pospuesta, tras el fallecimiento del padre de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui.

Las preguntas presentadas entonces por los portavoces versaban sobre su 'Parecer en relación con la recaudación del Impuesto de Patrimonio', de José Antonio Pujante, diputado de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto; 'Garantías del mantenimiento de la calidad de las prestaciones sociales básicas en la Región y viabilidad de la Comunidad Autónoma', de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, y 'Actuaciones realizadas por el Gobierno regional, tendentes a la inclusión del Corredor del Mediterráneo, como eje prioritario en la red ferroviaria central trans-europea', del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz. Los portavoces pueden mantener estas mismas preguntas o presentar otras antes de las 14.00 horas del día 21.

En esa misma sesión plenaria comparecerá el consejero de Presidencia, Manuel Campos, para informar, a solicitud de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, sobre la 'Situación en la que se encuentra el proceso de transferencias de justicia a la Región'.

La Asamblea Regional de Murcia celebrará otra sesión plenaria el mismo miércoles, pero a las 11.00 horas, de impulso a la acción del Consejo de Gobierno, en la que se procederá al debate y votación de cuatro mociones.

Se trata de 'Implantación de complementos autonómicos en los tramos más altos de la base imponible del IRPF para ayudar a financiar las obras de restauración de Lorca', formulada por Manuel Soler, diputado del Grupo Parlamentario Socialista; y 'Solicitud al Gobierno Regional de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la disposición final primera del texto refundido de la Ley de Aguas aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio', de Juan Guillamón.

Así como 'Desarrollo de la ley de servicios profesionales que regula los trabajos profesionales y técnicos de ingeniería', formulada por Ascensión Carreño; y 'Solicitud al Gobierno de la Nación de ejercicio de todas las actuaciones posibles para evitar la liberalización de plantaciones de viñedos', formulada por Vicente Maeso, diputados todos ellos del Grupo Parlamentario Popular.

Otras reuniones ordenadas este martes por la Junta de Portavoces de la Asamblea son la de la Comisión de Peticiones del Ciudadano, el día 24, a las 12.00 horas; y la de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, el 27 de octubre, a las 10.30 horas, para analizar la Cuenta General de la Comunidad Autónoma relativa a los años 2006 y 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento